"Si se quieren sentar podemos seguir defendiendo los temas que le importa al pueblo, pero no, prefieren protagonizar el espectáculo más deplorable que tiene la Argentina que es este careo que estamos viendo. Señor presidente le pido que ordene la sesión", exhortó.
"Le pido al peronismo que no realice este careo a Espert, que no haga este espectáculo, que no se preste a esta necesidad de hacer lo mismo", exigió al recordar la importancia de la sesión en la que debían tratarse temas relacionados a la salud y la educación.
Entre las diputadas involucradas en el episodio se encuentran Florencia Carignano y Paula Penacca. En el grupo que defendía a Espert se encontraban la libertaria Juliana Santillán y el diputado del PRO, Fernando Iglesias.
Iglesias logró captar desde su propio celular el cruce entre Espert con las diputadas de UxP y subió luego el video a su cuenta de la red social X para denunciar el hecho.
Los temas que continúan tratándose el próximo martes
Antes de que esta situación, una mayoría del cuerpo puso como plazo el próximo martes 8 de julio para que las comisiones emitan dictamen por el financiamiento de las universidades nacionales y la declaración de emergencia en el hospital Garrahan.
La reacción de Milei
El presidente Javier Milei reaccionó a través de su cuenta de la red social X al escándalo en el Congreso con miras a las elecciones: "En octubre podemos terminar con ese castigo social sobre los argentinos bien llamado kirchnerismo".