icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ESPECTÁCULOS

¿Cuánto crecieron las reproducciones de las canciones de Maradona en YouTube y cuál fue la más escuchada?

¿Cuánto crecieron las reproducciones de las canciones de Maradona en YouTube y cuál fue la más escuchada?
Diego Maradona junto a Rodrigo Bueno, Joaquín Sabina y Andrés Calamaro

El 25 de noviembre murió Diego Armando Maradona y YouTube se convirtió en el refugio de los fanáticos. Durante estos últimos siete días, miles de personas entraron al sitio web de videos para recordar sus mejores anécdotas, jugadas y canciones. A lo largo de su carrera, una infinidad de artistas homenajearon a "El Diez" con melodías y letras que ya forman parte de nuestra historia.

La canción más reproducida fue "La mano de Dios" de Rodrigo, que sumó esta última semana 4,31 millones de reproducciones, de las cuales 1,44 millones fueron de Argentina. En total, el éxito de "El Potro" ya superó las 6 millones de visualizaciones. Las ciudades argentinas que más escucharon este tema fueron Buenos Aires, Córdoba, San Miguel de Tucumán, Rosario y Salta. En el mundo también sonó esta canción por todos lados: Santiago de Chile, Lima, Montevideo, Ciudad de México y Bogotá fueron las ciudades de América Latina donde más se reprodujo este video.

En segundo lugar, la canción más reproducida fue "La Vida Tombola" de Manu Chao, que sumó 934.000 visualizaciones a nivel global y 47.400 en nuestro país. En total ya acumula más de 8,7 millones reproducciones.

En tercer lugar se encuentra "Santa Maradona" de Mano Negra que tuvo 269.000 reproducciones globales los últimos siete días; cuarta, "Maradona" de Andrés Calamaro, con 91.800; quinta, "Capitán Pelusa" de Los Cafres, con 62.900; y sexta, "Dieguitos y Mafaldas" de Joaquín Sabina, con 20.200.

Además, según YouTube, “La mano de Dios” aumentó el interés de búsqueda en un 550%.

por Agus Monti
SUBIR

Ovación

NWS

Poder