Rápidos y Furiosos 9: fecha de estreno, tráiler y más

Rápidos y Furiosos 9: fecha de estreno, tráiler y más

Rápidos y Furiosos 9 es una de las sagas de películas más largas de la historia, con 10 películas en su haber, algunos spin-offs por estrenar y dos películas más que no llegarán al cine hasta abril de 2021.

Rápidos y furiosos 9” o "Fast & Furious", en inglés, se ha consagrado como una de las más grandes sagas de películas, no solo en la historia de Universal Pictures, sino también en la historia del cine.

Detalles sobre Rápidos y Furiosos 9

El enero pasado, Vin Diesel informó que las grabaciones de la nueva película comenzarían en febrero pero Production Weekly comentó que las mismas fueron retrasadas para junio.

Además, informó a sus fanáticos que el rodaje se llevará a cabo en Los Ángeles y Londres, donde la película está ambientada el spin-off "Fast & Furious Presents: Hobbs & Shaw", protagonizado por Johnson como Luke Hobbs y Jason Statham como Deckard Shaw y dirigido por David Leitch .

"Rápidos y furiosos 9" está en desarrollo y tendrá como fecha de estreno, el mes de mayo de 2020, nueve meses después de que "Hobbs & Shaw", la cual se estrenó el 2 de agosto de 2018.

Las grabaciones comenzaron el día 24 de junio, día en el cual Vin Diesel reconoció que hacer la novena película de la franquicia era un "milagro". Y agregó las siguientes palabras:

"Estamos muy agradecidos. Estamos agradecidos con Universal. Estamos agradecidos con todo nuestro equipo. El equipo es increíble. El elenco es increíble. Y lo más importante, estamos muy agradecidos con el mundo que sigue esta franquicia. ¿Pueden creerlo? Esto es increíble. Estamos muy bendecidos. Los amamos muchos", declaró en la publicación en la que apareció junto a Michelle Rodriguez.

Un milagro entre la desgracia

Las grabaciones de la película fueron suspendidas el día 22 de julio de 2019 luego de que el doble de Vin Diesel, Joe Watts, sufriera un grave accidente en el Leavesden Studios, de Warner Bros, en Reino Unido.

Los medios estadounidenses informaron que Watts cayó desde más de 9 metros de un balcón al suelo, cuando su cable de seguridad se rompió intempestivamente, dándose un fuerte golpe en la cabeza.

El stuntman o doble fue puesto en un coma inducido y el 8 de agosto, Watts despertó y se encuentra estable.

¿De qué tratará la nueva película?

Se ha comentado que el espacio exterior podría ser uno de los nuevos escenarios, sin embargo aún no hay información relacionada sobre el concepto que guiará la historia de la nueva película de la gran saga cinemática.

El director de Rápidos y furiosos 8, F. Gary Gray, fue consultado en una entrevista acerca de esto y su respuesta favoreció esta posibilidad.

En la entrevista con Screen Rant, el cineasta comentó que "no descartaría nada en esta franquicia. Cuando leo 'submarino' en el guión de 'Rápidos y furiosos 8', digo 'ok, todo es posible'. Nunca se sabe. Aún no leo 'Dom en Marte', aún, pero de nuevo, uno nunca sabe".

Además Chris Morgan, escritor de "Hobbs & Shaw" y de otras cinco películas de la marca, coincide con Polygon donde dice "absolutamente nada es imposible en "Rápidos y furiosos", ni siquiera un viaje al espacio. "Solo debe ser genial y bueno", expresó.

"Normalmente, apenas se me ocurre la idea de cuál podría ser el viaje de los personajes, empiezo a pensar en cómo sería genial. Ya sabes, tirar de una bóveda en las calles de Río de Janeiro o automóviles cruzando el hielo y que de repente aparezca un submarino detrás de ellos”.

También agregó que “esas cosas siempre se filtran en el fondo, así que creo que normalmente descubres cuál es ese desafío y lo combinas con la solución más loca para lograr ese objetivo. Esa es la fórmula", comentó Morgan cuando conversó con The Hollywood Reporter sobre el proceso de escritura de la "Fast & Furious".

De igual manera, el escritor amplio que los automóviles siempre serán "el corazón de la franquicia".

Sin embargo, cuando le preguntaron a Diesel por la locación en la que se rodará el siguiente film, contestó: "No hemos estado en África. Es algo que tenemos pendiente desde hace mucho". ¿Será otra posibilidad para correr las nuevas carreras?

Actores y personajes confirmados de Rápidos y furiosos 9

Vin Diesel (Dominic Toretto), Michelle Rodríguez(Letty Ortiz), Jordana Brewster( Mia Toretto), Tyrese Gibson (Roman Pearce), Chris 'Ludacris' Bridges(Tej Parker), Nathalie Emmanuel (Ramsey), John Cena, Helen Mirren (Magdalene Shaw), Charlize Theron (Cipher), Krzysztof 'Kris' Mardula (Thug), Anna Sawai, Finn Cole, Vinnie Bennett, Alexander Wraith (Big), Lex Elle (Sargenta Reyes)

Un rumor que ha crecido es la reincorporación de Lucas Black como Sean Boswell y la supuesta incorporación al reparto de Keanu Reeves.

¿Cuándo será la fecha de estreno de "Rápidos y furiosos 9"?

La novena película de la saga "Rápidos y furiosos" originalmente fue programada para abril de 2019, pero por unos cuantos inconvenientes se reprogramó para abril de 2020 y luego se determinó como fecha definitiva para su estreno el 22 de mayo de 2020.

Por otro lado, "Fast X", como muchos rumorean que se llamará a la décima y última película de la franquicia, aún tiene pendiente su reprogramación, ya que su fecha de estreno original eran en el 2021, pero debido a que la número nueve se retrasó al 2020, todo cambió.

El trailer

Aún no se encuentra disponible el tráiler oficial con la escenas de Rápidos y Furiosos 9, ya que ni sus actores ni directores quieren revelar el “misterioso” lugar donde se desarrollará la película.

Se habló de