icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ESPECTÁCULOS

El robo del siglo: Diego Peretti, Luis Luque, Rafael Ferro, Mariano Argento y más protagonistas hablan de la película

El robo del siglo: Diego Peretti, Luis Luque, Rafael Ferro, Mariano Argento y más protagonistas hablan de la película
El robo del siglo premiere

Qué pasó. Se llevó a cabo la avant premiere de El robo del siglo, la nueva película de Ariel Winograd (Permitidos, Mamá se fue de viaje), con Guillermo Francella, Diego Peretti, Luis Luque, Pablo Rago, Rafael Ferro, Mariano Argento, Magela Zanotta, Johanna Francella y gran elenco.

El film cuenta uno de los hechos delictivos más importantes de nuestro país, el robo al Banco Río de Acassuso en 2006. Francella y Peretti interpretan a Luis Mario Vitette y Fernando Araujo, respectivamente, dos de los líderes e ideólogos del atraco. En la banda fueron cinco -en la película completan el equipo Rago, Ferro y Argento- los que entraron a robar, hicieron un túnel que conectaba el banco con las alcantarillas y escaparon con millones de dólares de las bóvedas.

En una entrevista con este medio, Diego Peretti resaltó su relación con Araujo durante el rodaje de la película: “Agradezco mucho la colaboración al personaje que yo interpreto que es Fernando Araujo, que estuvo muy presente en el guión y en el día a día, colaborando, no solamente con la banda sino conmigo personalmente porque yo era el que lo interpretaba". A su vez, el actor explicó que es una experiencia nueva para él ya que "nunca interpretó a alguien vivo y que esté presente colaborando".

Estoy nervioso ahora pero es un nervio improductivo porque ya la película tiene su vida propia y no puedo hacer nada más que rezar para que en taquilla se vea reflejado todo el esfuerzo que hicimos.

"Me relacioné con los ladrones, con Fernando Araujo, para poder extraer sobre todo la esencia de este robo. Conociéndolo no es un robo cuyo objetivo haya sido simplemente el botín, que lo fue y fue mucho, sino que también tiene características de ser un robo hecho con recursos de mucho entrenamiento, de mucha imaginación, creatividad. Ellos en su cabeza habían hecho el robo ya 300 veces antes de realizarlo", aclaró el Peretti, que añadió que "cuando alguien que hizo el hecho que estás ficcionalizando te lo cuenta (...), cuando pisás, pisás más firme y eso técnicamente es muy bueno".

Francella, Peretti y Winograd.
Francella, Peretti y Winograd.

Luis Luque -que interpreta a Miguel Sileo, el negociador de la policía y miembro del grupo Halcón que habló con Vitette durante el atraco- también trabajó mano a mano con el negociador real para encarar su personaje en la ficción.

Rafael Ferro, que caracteriza a Alberto "Beto" de la Torre, uno de los miembros de la banda, nos contó que era vecino de San Isidro y recuerda muy bien lo que pasó en 2006: "Yo soy de la zona. Cuando fue con el robo estábamos con amigos y dijimos '¿Viste lo que está pasando?'. Fuimos en bicicleta y en motito a ver ahí el quilombo. Además, yo sacaba plata en ese cajero así que lo viví muy de cerca". Sobre la película dijo que "Peretti le contó del proyecto, Wino (el director) lo llamó, hizo un casting y fue elegido. Era una de esas películas en las que uno quiere estar".

Magela Zanotta es La Turca, la esposa de Beto, una figura muy importante en la resolución de la historia. "Mi personaje es un personaje fuerte, si bien no tiene muchísimo desarrollo en la peli, es un personaje clave. Tiene que ver con el final de la peli", declaró la actriz.

Otro de los protagonistas, Mariano Argento, el "Doc", destacó el alto nivel que tiene el film: "Es muy grande. Por lo menos la previa demuestra el nivel de producción que tenemos, de pre-producción, la película y de post-producción. La verdad que estamos muy contentos". Sobre su personaje agregó: "Es el nexo, algunos lo tratan como el organizador de la banda porque presentó a todos con todos, es un tipo muy serio, muy parco, un tipo que con la mirada te dice todo".

Johanna Francella o "Yoyi", como se la conoce en redes sociales, se pone en la piel de Lucía, la hija de Marito Vitette, personaje que encarna su padre en la vida real, Guillermo. "Tenía ganas de laburar con mi papá, me pareció una historia alucinante para contar y sentí que no tenía que dejar pasar la oportunidad".

La relación que tiene Lucía con Vitette es muy diferente a la que tengo yo con mi papá. Fue buscar, encontrar, hablar, hacer, hacer y hacer y crear otro vínculo y otro camino diferente. No se conoce a la hija, existe, pero no se sabe mucho sobre el vinculo de ellos. Lo que hice yo es tratar de ponerme en la posición de una chica que ama a su papá pero que sabe qué hace. Traté de ir sola porque soy un poco rebelde pero también lo trabajé con mi papá y con Winograd.

por Agus Monti
SUBIR

Ovación

Más Noticias

NWS

Poder