icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
FARÁNDULA

¿Qué es de la vida de Alberto Fernández de Rosa, Paco?

¿Qué es de la vida de Alberto Fernández de Rosa, Paco?
Alberto Fernandez de Rosa

La última participación de Alberto Fernández de Rosa en televisión fue en 2015 en el ciclo "Esperanza Mía". Desde entonces, Paco, no volvió a trabajar en la industria de la pantalla chica aunque sus personajes marcaron generaciones, como el recordado Saverio de Chiquititas.

Alberto, además de su rol artístico, tiene pasión por el mundo de la política. Participó a lo largo de su vida en distintas agrupaciones pero siempre mantuvo una idea clara: ser peronista.

El pasado fin de semana, Paco formó parte de la lista de Juntos por el cambio en el partido de Escobar. El actor integraba el equipo de Leandro Costa, candidato a Intendente, y pese a la derrota en las urnas, Fernández de Rosa logró entrar como consejero escolar, siendo el único de este espacio.

Paco
Paco

"El espacio de Juntos por el cambio que es una coalición de partidos y de tendencias, en el cual yo en realidad, por mi militancia peronista de toda la vida, soy un extrapartidario, no pertenezco a ninguno de los partidos que integran la coalición, hay otros candidatos que tampoco, que simplemente simpatizan con el candidato, con Costita, o con las propuestas de Juntos por el cambio, es interesante porque me parece que esta situación electiva que se ha dado en el país, en la provincia, va a repercutir fuertemente en el futuro de este espacio político en el distrito", le contó Paco a Primiciasya.com.

Y agregó sobre su rol como consejero: "Intentaré tener toda la experiencia de tantos años como docente, como escobarense y trabajador de la cultura para ponerme con vocación de servicio a disposición de los habitantes de Escobar para auxiliar en lo que sea posible un buen desempeño en la actividad educativa del distrito. Lo que me propongo es hacer recorridos periódicos, es una tarea bastante ambiciosa, intentaré llegar a hablar con los Directores, Vicedirectores, los docentes, alumnos, las familias de los alumnos de todo el distrito, para tener una consciencia clara de cuáles son las aspiraciones y qué es lo que se espera de la educación".

Paco
Paco

Su ocupación política no le impidirá seguir vinculado al arte actoral ya que volverá al teatro Cervantes para hacer Edipo Rey. "Sigo trabajando de actor, como desde hace 60 años, ahora tengo un contrato para el año que viene en el Teatro Nacional Cervantes, porque se da la segunda etapa de un contrato para hacer Edipo Rey, el clásico de Sofocles, tengo ese contrato y por otro lado estoy participando en el guión y en el trabajo de una película que sería una producción mixta entre Argentina y España. Estoy interviniendo en aspectos de producción, libro, etc, con todo eso mi parte de actor está satisfecha", finalizó.

por Mariano Colly
SUBIR

Ovación

NWS

Poder