icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
FÚTBOL

El colombiano Sebastián Villa podría no jugar en Boca hasta fines de 2021, según su abogado: “Por ahora, no hay incumplimiento laboral”

El colombiano Sebastián Villa podría no jugar en Boca hasta fines de 2021, según su abogado: “Por ahora, no hay incumplimiento laboral”
Sebastián Villa quiere irse de Boca.

“Mientras el club le pague el sueldo y le permitan entrenar, no hay incumplimiento laboral”, reveló, a A24com, Martín Ocampo, abogado de Sebastián Villa, delantero xeneize, acusado por su ex pareja, Daniel Cortés, de coacción agravada, en un caso de violencia de género.

Futbolísticamente, el equipo lo extraña, más allá de las dos victorias en los primeros partidos de la Libertadores tras seis meses de inactividad por la pandemia. Frente a Libertad, en Paraguay, y contra el DIM, en Colombia, el titular en su lugar fue Gonzalo Maroni, que no logró destacarse y se lesionó. Agustín Obando, Nicolás Capaldo y Edwin Cardona son los otros jugadores que pelean por el puesto en el que Villa fue una de las figuras del último campeón del fútbol argentino.

¿Cómo sigue la causa?

“El próximo paso, a mitad de octubre, será una pericia psicológica a Cortés”, adelanta Ocampo. Allí habrá un perito forense que intentará demostrar si Daniela dice la verdad o si en ella hay indicios de fabulación o indicadores de violencia de género, que podrían ser acciones de Villa o de otro momento de su vida, su infancia, por ejemplo. A dicha pericia pueden asistir psicólogos de las dos partes. El proceso se realizará por métodos electrónicos.

A partir de allí, la fiscal que lleva la causa, Verónica Pérez, tiene tiempo para seguir buscando elementos hasta el 28 de marzo de 2021 (fecha que expira la instrucción). Como plazo máximo, ese día, debe determinar si eleva a juicio o declara el sobreseimiento de Villa. Se especula que la fiscal pedirá ir a juicio. Allí deberá resolver el juez, Javier Maffucci Moore. Si su decisión es ir a juicio, la defensa del jugador apelará, caso contrario, apelará la fiscalía. En resumen, se especula que el caso no tendría resolución judicial hasta cerca de fines de 2021.

¿Cuántas personas declararon?

13. La hermana, la madre y la mejor amiga de Cortés, los tres representantes y varios amigos de Villa, entre otros el primo de Juanfer Quintero. Vale destacar que el delantero de Boca y el mediocampista que jugó en River y emigraría a China, comparten representante, se trata de Rodrigo Riep, ex futbolista de River y de muy buena relación con Marcelo Gallardo, con el que compartió inferiores en el millonario.

La estrategia de Boca

Por ahora, esperar hasta que el juicio tenga su desenlace. El jugador tiene un salario bajo para la media del fútbol argentino (según contaron a A24com se trataría de 700.000 $ por mes). El club prefiere no venderlo mal, apuesta a que el juicio tenga una resolución positiva, recuperarlo futbolística y mediáticamente y acercar su cotización a la cláusula de rescisión que es de 30 millones de dólares. Villa tiene contrato con Boca hasta junio de 2023. Si los plazos judiciales se estiran, podría cederlo a préstamo, la última opción es indultarlo, aunque el Consejo del Fútbol estaría entrando en una contradicción

La defensa de Villa

La estrategia es pedir el sobreseimiento en la causa de coacción, que expone al jugador a una condena de 5 a 10 años de prisión. El deseo de mínima es bajar la carátula al rótulo de amenazas, que baja considerablemente la pena: de 1 mes a 1 año de prisión, condena que sería excarcelable.

por Darío D'Amore
En esta nota:
SUBIR

Show

NWS

Poder