Abuso de menores en Independiente: detuvieron al árbitro Martín Bustos y a su abogado
Independiente

Abuso de menores en Independiente: detuvieron al árbitro Martín Bustos y a su abogado

Qué pasó. Por el escándalo del abuso sexual de menores de edad en el club Independiente fue detenido el árbitro Martín Bustos en su casa de General Pacheco. El referí es uno de los implicados en el caso y señalado por los menores. También fue apresado su abogado quien le aconsejó romper su celular a martillazos para que la policía no encuentre evidencias.

El celular. La Justicia entiende que al romper el teléfono móvil, el implicado buscó deshacerse de los datos que lo implican en el caso, ya que el chip -también destruido- guarda toda la información de llamadas, mensajes de texto y redes sociales del usuario. La hipótesis que maneja la Justicia es que la red de prostitución captaba a los chicos mediante Instagram.

Cómo fue el operativo. El árbitro, que ya contaba con pedido de captura internacional, fue detectado mediante la antena a la que se comunicaba su teléfono celular. Fue localizado en su casa del barrio Los Troncos del Talar de General Pacheco, en el partido de Tigre.

Cómo sigue la investigación. Según la fiscal que investiga el caso, María Soledad Garibaldi de la UFI número 4 de Avellaneda, se realizará esta semana la Cámara Gesell a los menores. Garibaldi aseguró que los menores quieren hablar pero teme que la exposición, o la involucración de sus padres, les genere vergüenza y no cuenten todo.