icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
FÚTBOL

¡Ahora sí, Loco!: Leeds regresa a la Premier League de la mano de Marcelo Bielsa

¡Ahora sí, Loco!: Leeds regresa a la Premier League de la mano de Marcelo Bielsa
Bielsa ascendió al Leeds.

El director técnico argentino Marcelo Bielsa se acreditó el derecho a dirigir la próxima temporada en la Premier League inglesa, al consumarse el ascenso del Leeds United, líder del torneo de segunda división, con la derrota del escolta West Bromwich Albion ante Huddersfield (2-1) en la 45ta. y penúltima fecha.

La conquista incluso estará acompañada por la chapa de campeón de la categoría en caso que Brentford -tercero- resigne algún punto mañana en su visita a Stoke City o bien el domingo si el propio Leeds suma al menos un empate en campo del Derby County.

El partido que le terminó dando el paso a la máxima división del fútbol inglés llegó luego de la derrota del hasta ahora escolta, el West Bromwich, que terminó perdiendo en casa de un viejo enemigo del Leeds: el Huddersfield.

El equipo local abrió el marcador de entrada, con un gol de Chris Willock, y eso obligó al visitante a ir por la remontada. Los de Slaven Bilić llegaron a la igualdad sobre el cierre del primer tiempo, gracias a un tanto anotado por Dara O'Shea, quien le dio vida al Albion. El complemento fue un monólogo de este equipo, que buscó por todos lados romper la defensa local, pero fue imposible.

Y encima, para peor, en una contra a minutos del final, Emile Smith Rowe se filtró en el área y sacó un remate cruzado para el 2-1 final. El gol más festejado por Leeds, que así logró el objetivo tras 16 años de naufragio en el Ascenso inglés.

SUBIR

Show

NWS

Poder