icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
FÚTBOL

Alerta en Boca por múltiples contagios: se habla de 19 casos positivos de coronavirus dentro de la burbuja

Alerta en Boca por múltiples contagios: se habla de 19 casos positivos de coronavirus dentro de la burbuja
Boca entrenando en la burbuja.

Parece que los equipos argentinos tendrán muchos dolores de cabeza en las burbujas sanitarias. La burbuja de River se pinchó. La de San Lorenzo se canceló antes de empezar en AFA. Y la de Boca arrancó la segunda semana de concentración y entrenamientos en Ezeiza, a la espera de los resultados de los nuevos test de coronavirus que les hicieron a todo el plantel, después de que varios jugadores hayan manifestado algunos síntomas durante el fin de semana, lo que generó preocupación en el club, a menos de tres semanas de la reanudación de la Copa Libertadores.

El club sacó un comunicado en el que anuncia que el viernes 28 de agosto se detectaron síntomas y los resultados de los hisopados arrojaron varios positivos. Si bien no hay datos oficiales, se habla de 19 casos positivos en el último campeón del fútbol argentino. El club anunció: "El estado de salud es excelente en todos los casos, esperando los tiempos sanitarios y médicos para el pronto retorno a la actividad".

El plantel de Miguel Angel Russo lleva cuatro semanas de trabajo y una dentro de la burbuja prevista hasta el próximo fin de semana. Iván Marcone sigue afuera, luego de haber dado positivo nuevamente. Esta mañana se filtró que algunos de los jugadores que dieron positivo serían Esteban Andrada, Javier García, Franco Soldano, Carlos Izquierdoz y Leonardo Jara.

Con relación al entrenador, debido a su edad de riesgo y además, luego del cáncer de próstata que superó hace dos años, se decidió que abandone la burbuja para salvaguardar su salud. A pesar de que no es oficial, el hisopado que le realizaron a Russo dio negativo.

Mientras que Agustín Almendra, Edwin Cardona y Gonzalo Maroni están a la espera de poder incorporarse. En principio, la idea del entrenador es que esta semana no se incorpore nadie al ambiente cerrado en el que trabajan y, en todo caso, recién lo hagan a comienzos de la próxima.

El comunicado de Boca:

Con respecto a los entrenamientos en contexto de pandemia por Covid-19, Boca Juniors informa que el plantel profesional de fútbol del club ha sido evaluado dos veces por semana desde el reinicio de la actividad presencial y ya se cumplieron más de 500 testeos. Los días 18, 21 y 26 de agosto, todos presentaron PCR negativa y el día 24 de agosto los test rápidos enviados por AFA también resultaron negativos. Esta evaluación incluyó a todo el personal del Centro de Entrenamiento de Ezeiza así como también al personal del hotel donde la delegación se encuentra alojada.

Durante la noche del viernes 28 de agosto se detectaron síntomas compatibles con Covid 19, por lo que el día siguiente se realizaron tests de hisopado rápido, que a algunos integrantes del plantel les dio resultado positivo, por lo que el domingo 30 se repitieron los tests PCR a todos los integrantes de la delegación, arrojando la aparición de un brote de contagio.

A excepción de un jugador, se pudo identificar previo a la aparición de síntomas a aquellos que dieron positivo, estando al día de la fecha aislados en la concentración, bajo estricta supervisión médica, kinésica, nutricional y psicológica. El estado de salud es excelente en todos los casos, esperando los tiempos sanitarios y médicos para el pronto retorno a la actividad.

Por estos motivos, y para extremar las medidas de seguridad sanitaria, se aísla en sus respectivas habitaciones a toda la delegación, y se suspenden los entrenamientos por 72 horas, tras lo cual se realizarán nuevos tests PCR.

SUBIR

Show

NWS

Poder