Rompió el silencio

De Alicante a Varela sin escalas: Almirón renunció ayer en Elche y está cerca de volver a Defensa y Justicia

13 de febrero de 2021 - 15:44
De Alicante a Varela sin escalas: Almirón renunció ayer en Elche y está cerca de volver a Defensa y Justicia

Jorge Almirón, quien dejó en las últimas horas la dirección técnica del Elche debido a su floja campaña en la Liga de España, es el principal candidato a suceder a Hernán Crespo en Defensa y Justicia, según trascendió hoy.

En ese contexto, Almirón, de 49 años, estaría cerca de reinsertarse rápido en otro equipo para asumir su tercer ciclo en el "Halcón" de Florencio Varela, que hace menos de una semana se quedó sin Crespo (se marchó al San Pablo, de Brasil) y será dirigido en el inicio de la Copa de Liga Profesional por Pablo De Muner en forma interina.

En cuanto a Almirón, según confió a Télam una fuente de su entorno, estuvo cerca de asumir en Defensa y Justicia (lo dirigió dos veces, en 2009-2010 y 2012-2013) antes de la llegada de Crespo, pero prefirió aguardar una oportunidad en el fútbol de Europa y le llegó en el Elche, gerenciado por el empresario argentino Christian Bragarnik (es el principal accionista del club de Alicante) aunque sin los resultados deseados.

Elche perdió ayer con el Celta de Vigo por 3-1 por la 23ra. fecha de La Liga de España y quedó anteúltimo con apenas 18 puntos y una racha de 16 partidos sin ganar (ocho derrotas y ocho empates) desde el 23 de octubre pasado cuando venció al Valencia por 2-1.

"Por ahora quedará Pablo De Muner, quien está a la altura del puesto. Tenemos tiempo para elegir el nuevo entrenador", recordó la semana pasada el presidente de Defensa y Justicia, José Lemme, aunque ahora que Almirón está desocupado se agilizaron las gestiones para contratarlo.

Fuente: Télam