Cristian Ansaldi, Ezequiel Garay y Leonel Vangioni, son otros casos de futbolistas que coquetean con regresar, mientras desarrollan con éxito su carrera en el exterior.
El caso de Ever Banega fue atípico, Hizo inferiores en Boca, lo vendieron por más de 20 millones de dólares, se destacó en Valencia, Atlético Madrid, Sevilla, Inter, entre otros equipos, pero, en el medio cumplió el sueño de jugar en el club del que es hincha. Se puso la camiseta de Newell’s en 2013 y 2014.
En la mitad de la cancha, otros que volvieron fueron Pomelo Mateo, Lucas Bernardi, que era un emblema del Mónaco francés en ese momento, Gato Formica y, hace pocos meses, Pablo Pérez, que regresó después de ser capitán en Boca y en Independiente, en los últimos años.
Mucho tuvo que ver con la vuelta de PP y con la casi llegada de Nacho Scocco, Maxi Rodriguez: “ya convencí a Pablo Pérez, ahora voy por Nacho…le mando mensajes todo el tiempo”, confió el hombre del inolvidable gol a México en Alemania 2006, hace un mes. Parece que su ascendencia es importante…
Entre los que amenazaron con volver y nunca lo concretaron están Fernando Belluschi y Leo Ponzio. El sueño grande se llama Lionel Messi. ¿Difícil? Sí. ¿Imposible? No, tal vez hay que imaginar un escenario de un partido o pocos encuentros. Alguna final o semifinal de un torneo, como alguna vez jugó el Flaco Schiavi con los leprosos. Tendrán que combinarse varios factores, trayectoria de Leo, momento institucional del club, pero la ilusión, de ambos lados, está.
Newell’s también es una enorme cantera de técnicos. Ya nombramos a Griffa, Bielsa y Martino, pero aquel equipo de Marcelo de la década del 90 tuvo como futbolistas, además del Tata, a otros que también se destacan en el banco de suplentes: Mauricio Pochettino, Eduardo Berizzo y Juan Manuel Llop, entre otros.
Newell’s, que también se dio el lujo de tener a Maradona un puñado de partidos, hace propia la canción de Fito Paez, paradójicamente, un reconocido hincha de Central. El amor, después del amor. En esta serie, hay final abierto. Por ahora, el último capítulo lo protagoniza Nacho Scocco.