icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
FÚTBOL

Boca y River a una escala de verse las caras para definir quien es el rey del continente

Boca y River a una escala de verse las caras para definir quien es el rey del continente
River y Boca llegan como candidatos a sus semifinales de Copa Libertadores.

Comienza para River y Boca el desafío más alto de cara a la final del Maracaná. Será que puede el deseo de verlos el 30 en el Maracaná jugar una nueva final de América. Será, también, porque los últimos antecedentes frente a equipos brasileños los ha tenido ganadores a ambos.

Si el último choque de la Copa Maradona fue un ensayo general para la contienda de fondo, ambos buscaron acentuar sus propuestas. Mientras River tomó la iniciativa, Boca prefirió esperar para aprovechar las situaciones y dañar. Y ambas facetas se desarrollaron con matices o defectos. La búsqueda de los de Gallardo se truncó producto de falta de profundidad y algunas concesiones defensivas. La postura del equipo de Russo tuvo ataques certeros pero demasiados esporádicos.

Está claro que Boca decide asumir esta manera sólo frente a River, reconociendo en parte las virtudes de su rival, pero entendiendo que las fragilidades en el fondo de éste pueden ser aprovechadas atacando con espacios amplios.

River recuperará esta noche frente a Palmeiras a Milton Casco, que si bien había quedado desplazado por Angileri siempre puede ser más agresivo que cualquier otra alternativa pensada por Gallardo para el lateral izquierdo. Si River no logra consolidar su dupla de centrales (tanto Robert Rojas como Paulo Díaz tienen altibajos), y si el equipo se desentiende de su habitual presión alta, los riesgos que se corren podrían ser caros.

Para la gestación del juego recibe la buena noticia que Nacho Fernández recuperó su claridad; asoma Carrascal como el indescifrable y De La Cruz para la llegada por sorpresa. Este tridente tendrá la obligación de ocupar los espacios armoniosamente para que Enzo Pérez no sufra las transiciones del adversario. Cuando el bloque de River tiene fisuras, se desnudan a los costados del mediocampista mendocino.

La incidencia que tiene la dupla Borré y Suarez en el estilo del equipo es notoria. Sus movimientos de desmarque y pivoteo resultan muy difíciles de sostener para los rivales.

Mañana será el turno de Boca frente al Santos con la baja de Campuzano, pero la presencia del Pulpo González, que aporta criterio y agresividad en este tipo de partidos. Los contrastes de un partido y otro con Racing indicaron que para volver al equipo campeón de marzo se necesita más aceleración que cadencia, y las consecuencias de ello las termina pagando Cardona. Boca necesita imponerse en los duelos del medio para expandirse con Salvio y Villa.

Boca tiene a Tevez en estado de gracia. Carlitos absorbe la presión y asume un liderazgo por jerarquía que en anteriores temporadas el equipo no disponía. El debate sobre su posición termina siendo irrelevante porque el propio Tévez descubre los caminos para llegar, aunque sí pasa a discutirse qué le aportan Soldano o Wanchope como acompañantes.

Arrancan las semifinales de la Libertadores, nosotros (algo morbosos), con la ansiedad de verlos en el Maracaná, pero ellos buscando el punto justo de la máquina para no declinar en el intento.

por Hugo Balassone
SUBIR

Show

NWS

Poder