Barcelona, campeón de la Copa del Rey: cuántos títulos tiene Lionel Messi y qué le falta para ser el jugador más ganador de la historia
Layer 1
CopaDelRey

Barcelona, campeón de la Copa del Rey: cuántos títulos tiene Lionel Messi y qué le falta para ser el jugador más ganador de la historia

Qué pasó. Barcelona se consagró campeón de la Copa del Rey al golear 5-0 a Sevilla en el Wanda Metropolitano, la cancha de Atlético Madrid. Lionel Messi marcó el segundo gol tras una gran asistencia de taco de Jordi Alba y asistió a Iniesta, quien marcó el cuarto tanto. Los otros gritos fueron de Luis Suárez (2) y Coutinho de penal.

El primer grito de la temporada. Barcelona se quedó con el primer título de la temporada en España con una goleada arrolladora ante Sevilla, que contó con Gabriel Mercado, Ever Banega, Joaquín Correa y el Mudo Vázquez como titulares. Barcelona, que ya quedó eliminado de la Champions League, tiene la posibilidad de ganar próximamente la Liga de España, en la que es líder con 12 puntos de ventaja sobre el escolta, Atlético Madrid, cuando quedan 15 puntos en juego.

Otro título para Messi. Leo sumó su primera corona de 2018 y la 31 con la camiseta de Barcelona, en donde ganó 6 Copas del Rey, 8 Ligas de España, 4 Champions League, 3 Mundial de Clubes, 3 Supercopas de Europa y 7 Supercopas de España. Con la Selección Argentina, Leo conquistó un Mundial Sub 20 (2005) y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Su lugar en la historia. Con este título, Messi quedó sexto entre los futbolistas más ganadores de la historia. Los 10 primeros son los siguientes:

Dani Alves (Brasil) 37

Maxwell (Brasil) 37

Ryan Giggs (Gales) 36

Vitor Baía (Portugal) 35

Xavi (España) 32

Messi (Argentina) 31

Ibrahimovic (Suecia) 31

Iniesta (España) 31

Kenny Dalglish (Escocia) 31

Piqué (España) 30

Barcelona es el Rey. El equipo catalán conquistó su cuarta Copa del Rey consecutiva. Es el más campeón de este trofeo con 30 títulos. Lo sigue Athletic Bilbao con 23 y Real Madrid con 19.