icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
FÚTBOL

Beto Márcico: "Boca recuperó el ADN que había perdido con el macrismo"

Beto Márcico:
Márcico

Alberto Márcico, uno de los ídolos más importantes de Boca, destacó hoy que una de las principales razones del reciente título de campeón de la Superliga fue haber "recuperado el ADN histórico del club que se había perdido con el macrismo" y también ponderó el nivel superlativo de Carlos Tevez.

"Boca es un club abierto al barrio, a la gente, es pueblo. Durante la última época estaba alejado de su esencia, había perdido identidad y si seguía la anterior dirigencia no hubiera ganado la Superliga. Con la llegada de Riquelme y otros ex jugadores identificados con la camiseta, Boca recuperó el ADN que había perdido con el macrismo y fue clave para ganarle el campeonato a River", analizó el Beto en una entrevista con Télam.

El ex jugador, quien brilló en Boca entre 1992 y 1995, fue muy crítico con la gestión del ex presidente Daniel Angelici, quien perdió las elecciones en diciembre del año pasado ante la fórmula liderada por Jorge Amor Ameal, secundado por Mario Pergolini y apuntalado por el máximo ídolo del club, Juan Román Riquelme (como vicepresidente segundo), tan decisivo en las urnas como lo era en la cancha en su época de futbolista.

"Nací y me crié en Barracas, conozco bien lo que significa ser de Boca y por eso digo que era muy necesario un cambio. La llegada de Riquelme fue decisiva porque se recuperó la identidad, además lo trajo como DT a Miguel Russo y se volvió al estilo histórico, así logró un campeonato que parecía servido para River porque nadie esperaba que el equipo ganara siete partidos seguidos", recordó Márcico.

"Tevez fue la gran figura y estuvo bien rodeado por los colombianos (Fabra, Campuzano y Villa), por un jugador con dinámica y juego como 'Pol' Fernpández, más un delantero que lo ayudó mucho como Soldano", añadió Márcico en la charla con Télam.

En esta nota:
SUBIR

Show

NWS

Poder