Volver a empezar

Un Boca desorientado y sin juego empató 1-1 contra Sarmiento en La Bombonera

28 de febrero de 2021 - 18:07
Un Boca desorientado y sin juego empató 1-1 contra Sarmiento en La Bombonera

Boca Juniors, actual bicampeón del fútbol argentino, recibió al recién ascendido Sarmiento de Junín en un partido válido por la tercera fecha de la Copa de Liga, con la misión de sumar su segunda victoria en el Grupo B.

Pero con el nivel que demostró el equipo de Russo fue imposible que se lleve los tres puntos: fue empate 1-1 y Boca no tuvo movilidad, volumen de juego ni carácter para ganar el partido.

 Embed      

A pesar de sus defectos, Boca arrancó bien con la sociedad entre Cardona, Fabra y Villa por izquierda, pero en la mitad del primer tiempo, Salvio e Izquierdoz sufrieron lesiones y debieron ser sustituidos. Russo, en vez de sostener a Villa por izquierda donde estaba haciendo daño, lo cambió de banda e ingresó Obando por Salvio, ocupando el juvenil la banda izquierda.

Esta modificación de esquema perjudicó notoriamente a Boca que no generó más peligro. En el segundo tiempo, los desajustes se amplificaron y Sarmiento puso el 1-0 por un gol extraordinario de Alanis. Minutos más tarde, lo empató Lisandro López de cabeza tras un centro impecable de Cardona.

Sin 9, fue el defensor central el que tuvo que sellar la parda. Los 20 minutos finales de Boca fueron más de lo mismo: mover la pelota, no dañar al rival y no generar situaciones de gol.