Liga Profesional

Boca y Racing empataron 0-0 con Arias como figura

El equipo de Battaglia recibió al conjunto que dirige Claudio Ubeda y no se sacaron ventajas. El arquero de la Academia fue la gran figura.
Boca y Racing firmaron tablas.

Boca y Racing firmaron tablas.

Boca tenía la gran esperanza de hilvanar su tercer triunfo seguido con Sebastián Battaglia como DT y recibió a Racing en La Bombonera. La Academia también viene en levantada con Claudio Ubeda, su técnico interino. Pero no se sacaron ventajas y terminaron 0-0.

En el primer tiempo, ambos se midieron y el partido estuvo disputado en el mediocampo, sin situaciones claras salvo un cabezazo de Izquierdoz tras un centro perfecto de Molinas, que Arias sacó de manera brillante con su pie izquierdo.

Battaglia encontró una idea de juego para Boca, mezclando jugadores de buen pie, ofensivos y que intentan asociarse cerca del arco rival. Le falta darle confianza a un mediocampista central (hoy Rolón, contra Platense fue Varela), a un 8 y a un acompañante de Vázquez (Pavón o Briasco).

En el complemento, Boca mejoró sobre todo en los últimos 20 minutos y convirtió a Arias en figura con dos tapadas clave, ambas a Vázquez: la primera un mano a mano y la segunda un cabezazo. Además, el 9 Xeneize tuvo un cabezazo cruzado que Domínguez sacó en la línea.

Fue empate sin goles y ninguno se fue de La Boca disconforme.

Embed

s