Copa Libertadores

Ameal: "A Boca lo sacaron de la Copa porque era campeón"

Jorge Amor Ameal, presidente de Boca, brindó declaraciones explosivas en relación a la injusta eliminación del club en la Copa a manos del Mineiro.
Ameal defendió públicamente a Boca.

Ameal defendió públicamente a Boca.

"Yo creo que a Boca lo sacaron de la Copa Libertadores adrede, porque era el campeón. Era el equipo a vencer, con Flamengo y Palmeiras. Boca fue superior a Atlético Mineiro y ganó los dos partidos", sostuvo Ameal en declaraciones a la cadena ESPN.

En cuanto a los incidentes que ocurrieron en Brasil después del partido y las posibles sanciones que dispondrá la Conmebol, el dirigente dijo que "el hilo siempre se corta por lo más finito. Solo se conocieron parte del video que quisieron mostrar, porque las agresiones empezaron en el campo. Boca fue estafado dos veces, acá y en Brasil".

Por qué Ameal no viajó a ver a Boca

En cuanto a los motivos por los cuales no estuvo esa noche en el estadio Mineirao, sostuvo que "Boca es una institución organizada. Yo no fui a Brasil porque tuve Covid-19 y me faltaba la segunda dosis de la vacuna Sputnik V. pero la realidad pasa por otro lado".

Jorge Ameal desmintió que haya divisiones entre la comisión directiva y la secretaría de fútbol que dirige Juan Román Riquelme, al afirmar que "soy el responsable en su totalidad de lo que pasa en Boca. Cuando le echan las culpas al consejo de fútbol, yo también soy culpable. Hablo todos los días con Román y estoy al tanto de todo".

Los dos goles que le anularon a Boca contra Mineiro

Embed
Embed

Se habló de
s