Ilusión 2022

Camino al Mundial Qatar 2022: qué selección tiene el mayor invicto de la historia en Copas del Mundo

Se acerca el Mundial de Qatar y en esta nota repasamos el seleccionado que más partidos invicto estuvo en campeonatos del mundo.
Se acerca del Mundial de Qatar 2022.

Se acerca del Mundial de Qatar 2022.

El Mundial de Qatar está cada vez más cerca y todos los seleccionados tienen un mismo sueño: levantar la Copa del Mundo. Pero, para lograr eso, hay que jugar la final y ganarla. Para llegar a esa instancia, hace falta no perder y una selección se destaca en este punto.

El equipo que ostenta el invicto más grande de la historia en las Copas del Mundo es la Selección de Brasil y logró la marca entre 1958 y 1966. Fueron en total 13 partidos, de los cuales el Scratch ganó 11 y empató 2.

El mayor invicto en Copas del Mundo

El mayor invicto de la historia de la Copa del Mundo de la FIFA comenzó con la victoria de la “Verdeamarela” por 3-0 frente a Austria (Jose Altafini x2 y Nilton Santos) en el Grupo 4 de Suecia 1958 y se extendió hasta el triunfo 2-0 vs. Bulgaria (Pelé y Garrincha) en el debut del Grupo 3 de Inglaterra 1966.

image.png

Esta seguidilla llegó a su fin con la derrota de Brasil 1-3 vs. Hungría (Ferenc Bene, Janos Farkas y Kalman Meslozy; Tostao) por el Grupo 3 de Inglaterra 1966.

image.png

El Mundial de Suecia de 1958

El mundo del fútbol vivía la sexta edición de la Copa del Mundo en Suecia, país que albergaría a las dieciséis mejores selecciones del momento. La Selección sueca de 1958 fue la mejor de su historia, con el anterior triunfo de las Olimpiadas de 1948.

La anfitriona pasó de fase de grupos en primer lugar, después de haber ganado dos partidos, ante México y Hungría, y empatando el restante ante Gales. En los cuartos de final se enfrentó a la Unión Soviética, ganándole 2 a 1, y en la semifinal eliminó a Alemania por 3 a 1, alcanzando la final de Estocolmo.

Por otra parte, Brasil venía de curarse las heridas tras el fatal desenlace de la Copa del Mundo de 1950, donde fueron los anfitriones. ¿Qué ocurrió? Perdieron la final ante Uruguay (2-1), frente a todo pronóstico, cuya tragedia se conoce como el “Maracanazo".

Doscientas mil almas presenciaron, en el mítico Estadio de Maracaná, la tristeza en la que se había sumido la sociedad brasileña, que confiaba en el fútbol para aumentar la ilusión en el país. Tras una nueva derrota en el Mundial del 54, Brasil no podía permitirse más fallos.

En este contexto, Brasil se presentó al Mundial de 1958 y realizó una buena fase de grupos: venció a Australia y a la Unión Soviética y empató ante Inglaterra. En cuartos de final, los brasileros vencieron a Gales por 1 a 0 y llegaron a la final luego de aplastar a Francia por 5 a 2.

s