MUNDIAL

Qatar 2022: la pelota llevará un sensor para detectar el offside

La FIFA anunció que la pelota que se usará en el Mundial de Qatar 2022 tendrá un sensor semiautomatizado para dictaminar las jugadas de offside.
Al Rihla será la pelota que se usará en el Mundial de Qatar 2022.

Al Rihla será la pelota que se usará en el Mundial de Qatar 2022.

pelotamundial .jpg

A través de sus canales oficiales, la FIFA dio a conocer detalles del singular método que implementará en la próxima Copa del Mundo. Este sistema de detección estará en el balón y, además, tendrá imágenes en tercera dimensión (3D). La implementación de este dispositivo, que incluirá más cámaras, ayudará al cuerpo arbitral del VAR a tener más claridad a la hora de tomar decisiones.

De acuerdo al comunicado de la FIFA, habrá 12 artefactos de video debajo de la cubierta del estadio que captarán los movimientos de la pelota y, hasta 29 puntos de datos de cada jugador, 50 veces por segundo, para calcular sus posiciones exactas dentro del campo de juego.

Por otra parte, los grupos de datos recopilados incluirán las extremidades y partes del cuerpo del deportista que se tienen en cuenta para señalar un fuera de juego.

image.png

Por su parte, la pelota Al Rihla, que fue presentada para el Mundial que se disputará en Qatar, tendrá en su interior un elemento que será determinante para la detección de las posiciones antirreglamentarias dudosas: una unidad de medición inercial (IMU por sus siglas en inglés).

Según el informe, este sensor (ubicado en el centro del balón) envía datos 500 veces por segundo hacia el VAR y permitirá verificar con precisión el momento en que es golpeado, previo a un fuera de juego.

Se habló de
s