Liga Profesional

River cayó 1 a 0 ante Colón y sigue sin ganar en el torneo

River sigue sin hacer goles en el torneo local y perdió 1 a 0 ante el Sabalero por el gol del ex Boca, Wanchope Ábila.
River y Colón jugaron un buen primer tiempo pero no quebraron el cero.

River y Colón jugaron un buen primer tiempo pero no quebraron el cero.

Este miércoles, River cayó 1 a 0 ante Colón en el Estadio Brigadier General Estanislao López, con un gol de Wanchope Ábila, por el duelo correspondiente a la fecha 3 de la Liga Profesional. El equipo de Marcelo Gallardo todavía no pudo ganar en el torneo.

image.png

Colón venció 1 a 0 a River en Santa Fe

En la primera etapa, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo tuvo las chances más claras, pero no estuvo preciso en los últimos metros y no logró ponerse en ventaja.

El que más intentó del lado de River fue Julián Álvarez, quién, sorpresivamente, desaprovechó una oportunidad inmejorable sobre el cierre de la etapa inicial.

Sin embargo, en el complemento, el protagonista fue otro jugador: Wanchope Ábila. El delantero de Colón, con pasado en Boca, convirtió en la primera jugada del segundo tiempo, pero su gol fue anulado por offside.

Embed

Pese a eso, Wanchope no dejó de intentar y siguió buscando el primer tanto del partido. Y, finalmente, llegó: a los 27 minutos del complemento, Ábila volvió a convertir y, luego de una larga revisión en el VAR, por una posible posición adelantada, se convalidó el gol que puso en ventaja a Colón.

Embed

Finalmente, el Sabalero ganó el encuentro por la mínima diferencia y consiguió su primer triungo en la Liga Profesional. Por su parte, el Millonario, que viene de empatar en las dos primeras fechas, no logró sumar ni siquiera un punto en su tercer partido y no conoció la victoria en lo que va del torneo.

image.png

Colón y River: cómo llegan los equipos

Para el partido ante Colón, el Millonario tendría dos modificaciones con respecto al equipo que viene de empatar 0 a 0 ante Atlético Tucumán en el Monumental. Gallardo volvería a contar con Emanuel Mammana, recuperado de la molestia en su rodilla izquierda, además de Héctor David Martínez y Nicolás De La Cruz, quienes se sumaron al plantel tras su participación en la Selección de Paraguay y Uruguay, respectivamente.

El improvisado lateral derecho reemplazaría a Andrés Herrera, mientras que el central haría lo propio por Leandro González Pirez y el volante charrúa por Agustín Palavecino. El resto de los futbolistas serían los mismos que jugaron el fin de semana pasado en Núñez.

Por su parte, Colón, que viene de empatar 2 a 2 en el clásico ante Unión, realizará cambios en su formación: Falcioni no podrá utilizar al expulsado Facundo Garcés y apostará por Lucas Acevedo en la zaga. Además, Andrew Teuten volverá al andarivel izquierdo y, de esta manera, Rafael Delgado será sustituido por Santiago Pierotti.

La formación de Colón vs. River

Leonardo Burián; Eric Meza, Lucas Acevedo, Joaquín Novillo, Andrew Teuten; Federico Lértora, Rodrigo Aliendro, Christian Bernardi; Santiago Pierotti, Facundo Farías y Ramón Ábila.

La formación de River vs. Colón

Franco Armani; Emanuel Mammana o Andrés Herrera, Jonatan Maidana, Héctor David Martínez, Elías Gómez; Enzo Pérez, Enzo Fernández; Santiago Simón, Nicolás De la Cruz, Esequiel Barco; Julián Álvarez.

Los datos de Colón vs. River

  • Hora: 19
  • TV: TNT Sports
  • Árbitro: Patricio Loustau
  • Estadio: Brigadier General Estanislao López

El historial de Colón y River

Jugaron 73 partidos

  • Colón ganó 16 veces
  • River ganó 36 veces
  • Empataron 21 veces

Último antecedente: River 4 – 0 Colón (18/12/21), por el Trofeo de Campeones.

Embed

s