Noche de copa

Flamengo vs Corinthians, por Copa Libertadores: el Fla ganó 1-0 y es semifinalista

El poderoso Flamengo eliminó a Corinthians por los cuartos de final de la Copa Libertadores 2022 y llegó a las semifinales del torneo continental.
Flamengo se siente el primer semifinalista de la Copa Libertadores 2022.

Flamengo se siente el primer semifinalista de la Copa Libertadores 2022.

Flamengo recibió a Corinthians, con la ventaja de la victoria por 2-0 obtenida la semana pasada en San Pablo, en el partido que consagró al primer semifinalista de la Copa Libertadores 2022. El Mengao ganó 1-0 y fue un contundente 3-0 en el global. Pedro fue el autor del único tanto del partido.

El Timao intentó descontar durante el primer tiempo, pero en el complemento, tras el gol del Fla, se vino abajo mentalmente y quedó lejos de remontar el resultado adverso.

FLAMENGO-CORINTHIANS: ¡FINAL DEL PARTIDO!

Flamengo ganó 1-0, fue 3-0 en el resultado global y es el primer semifinalista de la Copa Libertadores. Jugará contra el ganador de Talleres y Vélez, que juegan mañana a las 21.30 en Córdoba.

FLAMENGO-CORINTHIANS: A FALTA DE 10', ESTÁ TODO DEFINIDO

El Timao está entregado y se siente eliminado. Intenta que el Flamengo no le haga más goles. Gabigol ya tuvo dos chances claras para el 2-0.

FLAMENGO-CORINTHIANS: ROJA EN CORINTHIANS

Gracias a la intervención del VAR, Esteban Ostojich expulsó al uruguayo Bruno Méndez por una mano que fue último recurso, ya que Pedro se iba de cara al gol.

FLAMENGO-CORINTHIANS: ¡GOL DE PEDRO!

El delantero del Mengao puso el 1-0 a los 7 minutos del segundo tiempo. Flamengo gana 3-0 en el global y solo una hazaña lo eliminará de la Copa Libertadores. El pase de De Arrascaeta, de tres dedos, es para enmarcar.

Embed

FLAMENGO-CORINTHIANS: FINAL DEL PRIMER TIEMPO

El equipo de Río de Janeiro acaricia las semifinales de la Copa Libertadores: empata 0-0 con Corinthians, que tiene que meter dos goles para forzar los penales.

FLAMENGO-CORINTHIANS: EN 35', SIGUEN 0-0

Flamengo estuvo cerca de poner el 3-0 global con un desborde de Rodinei y con un zurdazo de Gabigol, pero el empate en el Maracaná persiste.

FLAMENGO-CORINTHIANS: CORINTHIANS VA POR EL DESCUENTO

El Timao recuperó la pelota y necesita el gol para ponerse 1-2 en el global y luego buscar el empate. Willian es una de las figuras del encuentro.

FLAMENGO-CORINTHIANS: EMPEZÓ EL PARTIDO

Flamengo tiene la iniciativa pero en 10’ del primer tiempo siguen empatados 0-0. A los 3', Pedro intentó una chilena: era el gol de la Copa pero salió al lado del palo que cuida Cassio.

Embed
https://twitter.com/Libertadores/status/1557132505983205384

Flamengo-Corinthians por la Copa Libertadores 2022: a qué hora se juega y quién televisa

El encuentro de vuelta de los cuartos de final se juega desde las 21.30 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, con arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich, y será televisado por Fox Sports y Star+.

image.png

Cómo llega Corinthians

El "Timao", con el argentino Fausto Vera como titular, intentará revertir una serie desfavorable luego de la derrota por 2-0 sufrida en San Pablo. El ganador jugará una de las semifinales ante un equipo argentino: Talleres de Córdoba o Vélez Sarsfield.

Cómo llega Flamengo

Flamengo se perfila como uno de los candidatos al título ya que a su equipo plagado de figuras lo reforzó con el delantero Éverton y los chilenos Arturo Vidal y Erick Pulgar.

Sin embargo, en el campeonato brasileño, Corinthians se mantiene como el único escolta de Palmeiras (a seis puntos) y Flamengo trepó a la quinta posición (a tres del "Timao") luego de cinco triunfos seguidos.

Copa Libertadores 2022: cuándo se juegan las semifinales y la final

Los partidos de ida de las semifinales se disputarán a partir del 31 de agosto y las revanchas una semana después. La final única sería el 29 de octubre en el estadio Monumental Isidro Romero Carbo, de Guayaquil, Ecuador.

Formaciones

Flamengo: Santos, Rodinei, Leo Pereira, David Luiz y Filipe Luis; Thiago Maia, Joao Gomes, Everton Ribeiro y Giorgian De Arrascaeta; Pedro y Gabriel "Gabigol" Barbosa. DT: Dorival Junior.

Corinthians: Cassio, Fagner, Gil, Fabián Balbuena y Fabio Santos; Du Queiroz, Fausto Vera y Renato Augusto; Willian o Adson; Roger Guedes y Yuri Alberto. DT: Vitor Pereira.

s