Debate en Boca por el arquero: qué edad tenían las glorias que salieron campeones de América y del Mundo
BocaJuniors

Debate en Boca por el arquero: qué edad tenían las glorias que salieron campeones de América y del Mundo

Qué pasó. Luego del amistoso entre Boca y Colorado Rapids, volvieron a crecer las dudas con Agustín Rossi como arquero titular del equipo de Guillermo Barros Schelotto. Al parecer, el club de la Ribera contratará a Esteban Andrada, portero de Lanús, por 5 millones de dólares. La transferencia se haría oficial el lunes.

Qué edad tenían los arqueros campeones de América y/o del mundo. A través de esta infografía, repasamos los años de cada uno. Hugo Orlando Gatti fue bicampeón de la Libertadores y ganador de la Intercontinental a los 33 y 34 años respectivamente. 22 años después, Oscar Córdoba levantó 2 Libertadores y 1 Intercontinental a los 30 y 31. Roberto Abbondanzieri se consagró campeón de América y del Mundo en 2003 con 30 años. El campeón de Libertadores más joven fue Mauricio Caranta, que con 28 abriles levantó el trofeo en 2007.

Qué edad tiene Rossi. El exarquero de Estudiantes cumplirá 23 años en agosto de este año y no tiene la experiencia en copas internacionales que tantos hinchas reclaman. Por otro lado, Andrada tiene 27 años y está más cerca del promedio que tuvieron los arqueros que triunfaron en el xeneize.