Emocionante

Después de cuarenta partidos Argentina repetirá la misma formación

Después de cuarenta partidos Argentina repetirá la misma formación

Qué pasó. Una sola duda tenía Lionel Scaloni para la semifinal ante Brasil y era quien ocuparía el lateral derecho. Y, aunque no es oficial, el entrenador de la Selección terminó inclinándose por repetir la formación que le ganó a Venezuela en los cuartos de final. Por lo que el titular será para Juan Foyth.

La última vez. Hay que irse hasta la Copa América de Estados Unidos 2016 para encontrar una Selección sin cambios. Esa vez se dio una particularidad: en ninguna estuvo Lionel Messi. El rosarino se había lesionado en la zona lumbar en el último amistoso frente a Nicaragua, llegó con lo justo a la denominada Copa Centenario y Gerardo Martino, entrenador en aquel momento de la Selección, no puso de entrada en los dos primeros partidos frente a Chile (triunfo 2-1) y Panamá (goleada por 5-0).

¿Cómo formó la Selección en esos dos encuentros? Sergio Romero, Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Augusto Fernández, Javier Mascherano, Ever Banega; Nicolás Gaitán, Gonzalo Higuaín y Angel Di María. 

s