icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
FÚTBOL

Todos los detalles de la millonaria transferencia bancaria de Ronaldinho para salir de la cárcel

Todos los detalles de la millonaria transferencia bancaria de Ronaldinho para salir de la cárcel
Ronaldinho pagó la fianza

Ronaldinho y su hermano, Roberto de Assís Moreira, finalmente salieron de la cárcel, después de un mes en prisión. Pero eso no quiere decir que son libres: el exfutbolista pagó 1,6 millones de dólares y ambos pasarán a tener prisión domiciliaria en un hotel céntrico de Asunción de Paraguay. El dinero salió del bolsillo de Dinho y viene de una cuenta radicada en un país de Europa.

El juez Gustavo Amarilla, que les otorgó esa medida cautelar, explicó que ese monto fue ingresado después a una cuenta a nombre de uno de sus abogados para ser depositada luego a la cuenta oficial del proceso, en el estatal Banco Nacional de Fomento.

Ronaldinho y Roberto Assis Moreira cumplirán la medida alternativa en el Hotel Palmara Roga y con vigilancia policial las 24 horas. Los hermanos brasileños tienen prohibido salir del país, explicó Amarilla tras la audiencia de revisión de medidas en el Palacio de Justicia. Ambos fueron detenidos a comienzos de marzo al querer entrar a Paraguay con pasaportes falsos.

La cárcel en la que están Dinho y su hermano.
La cárcel en la que están Dinho y su hermano.

Los hermanos Assis Moreira aún se encuentran en la Agrupación Especializada, una sede de la Policía Nacional, en Asunción, que también funciona como cárcel, a la espera de ser trasladados a ese hotel de Asunción, donde cada uno tiene ya asignada una habitación.

Entre los imputados del caso figura Dalia López, la empresaria paraguaya que se encuentra prófuga, que les recibió en el aeropuerto y presidenta de la fundación benéfica que gestionó la presencia de Ronaldinho en Paraguay.

Una decena de imputados hay por un caso que salpica a funcionarios del Departamento de Identificaciones (que se encarga de expedir los pasaportes y documentos), a la Dirección de Migraciones y a la autoridad del aeropuerto internacional de Asunción.

SUBIR

Show

NWS

Poder