Dos relatos explícitos de cómo funcionaba la prostitución de menores en Independiente | A24
Independiente

Dos relatos explícitos de cómo funcionaba la prostitución de menores en Independiente

La Justicia investiga abusos a cuatro jóvenes de entre 14 y 17 años. El caso está caratulado como abuso sexual y facilitación de la prostitución, delitos agravados por ser las víctimas menores de edad y cuyas penas conjuntas pueden llegar a los 30 años de prisión.

La noticia estalló el miércoles y a medida que pasan las horas se conocen más detalles. Un futbolista de las divisiones inferiores de Independiente fue denunciado por el club de Avellaneda por prostituir a futbolistas menores de edad que viven en la pensión de Villa Domínico.

A24.com tuvo acceso a la investigación y allí se cuentan con detalle algunos casos que conmueven. El futbolista de 19 años, de buena relación con los más chicos del club, convencía a los menores de participar de encuentros sexuales con hombres mayores. Uno de los juveniles se quebró y le contó lo que estaba sucediendo a uno de los psicólogos de Independiente y así se supo lo que pasaba.

Dos casos que conmueven

Un día de marzo de este año, el futbolista entregador sale del predio de Villa Domínico con uno de los juveniles. Unos minutos después se encuentran con un hombre de 35 años. El menor de edad se sube al auto de este hombre, quien lo lleva a un departamento de San Isidro. Allí, el mayor de edad le practica sexo oral al menor y le pega 800 pesos.

Eso fue lo que le contó el juvenil al psicólogo de Independiente y encendió las alarmas en la pensión de Villa Domínico. Rápidamente, se llamó a una reunión con el resto de los juveniles para charlar acerca de lo que había pasado.

Luego de esa conversación, otro juvenil se quebró y le contó al psicólogo lo que había vivido. Había tenido relaciones con una persona mayor de edad, quien le pagó 2500 pesos al menor para practicarle sexo oral y para que el futbolista lo penetrara.

La investigación

El fiscal general adjunto de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera, aseguró que la investigación sobre la supuesta prostitución de menores en Independiente es obra "de una red", que "podría extenderse a otros clubes".

"Hay una presunción de que existía una organización que captaba a menores para prostituirlos", afirmó a Radio La Red AM 910 el jefe de la fiscal María José Garibaldi, a cargo de la investigación, y agregó que dicha red "puede extenderse a otros clubes".