Qué hay detrás de la sorpresiva operación de rodilla del Kun Agüero, que genera incertidumbre rumbo al Mundial de Rusia | A24
MundialRusia2018

Qué hay detrás de la sorpresiva operación de rodilla del Kun Agüero, que genera incertidumbre rumbo al Mundial de Rusia

Qué pasó. Sergio Agüero se sometió a una artroscopía de rodilla izquierda en Barcelona y no hay plazos previstos para su recuperación, aunque se estima que estará un mes sin jugar y que llegará al Mundial de Rusia, que comienza el 14 de junio. El Kun lo informó en sus redes sociales.

La lesión. Agüero se lesionó en una práctica de Manchester City tras sentir que se le trabó la rodilla. Eso fue previo a la gira de amistosos de la Selección ante España e Italia, las cuales no pudo jugar. El sábado 7 de abril el Kun regresó a las canhcas en el clásico entre Manchester City y el United por la Premier League. Ese día entró en el segundo tiempo. Ayer en la práctica del City volvió a sentir molestias en esa rodilla.

Qué hay detrás de la operación. Por esas molestias, el Kun viajó esta mañana a Barcelona para consultar al médico catalán Cugat, quien trabaja con el cuerpo médico del City, según informaron en Radio La Red AM 910. Este doctor le recomendó que se realizara la artroscopía y por eso la operación fue hoy en España. Le dijeron que la recuperación demanda entre tres y cuatro semanas. Se le limpió la zona y se repararon los problemas en la rodilla.

Los plazos. El último partido desde el inicio del Kun fue el 4 de marzo ante Chelsea. Seguramente, no llegará a jugar la última fecha de la Premier, prevista para el 13 de mayo. Volverá a jugar en los amistosos de la Selección previos al Mundial o directamente en el debut ante Islandia el 16 de junio, es decir en solo 60 días.