icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
FÚTBOL

Ameal presidente: tras 24 años, el macrismo perdió el poder en Boca porque enfrente tuvo a Riquelme

Ameal presidente: tras 24 años, el macrismo perdió el poder en Boca porque enfrente tuvo a Riquelme
Riquelme

Después de más de nueve horas de recuento de votos, Jorge Amor Ameal es el nuevo presidente de Boca. El macrismo había llegado en 1995 y hoy dejó de estar a cargo del club.

Ya con el 70% de las mesas escrutadas, el oficialismo había reconocido la derrota con las declaraciones de Gribaudo. Ameal vuelve a ser el primer mandatario xeneize tras ocho años: había sido presidente del club entre 2008 y 2011. La figura de Juan Román Riquelme inclinó claramente la votación a favor de la oposición.

A las 18 y tras una agitada jornada que incluyó largas esperas por parte de los hinchas, caídas del sistema, denuncias de irregularidades y acusaciones cruzadas, finalizaron los comicios en Boca con una cifra récord de votantes: fueron más de 38 mil hinchas a emitir su voto.

Como se preveía el clima que se vivió en Boca fue muy caliente. Denuncias de caída de sistema, de falta de sobras, de maniobras para que la gente de las peñas del interior no pueda llegar a votar.

Las dos listas de la oposición, encabezadas por Ameal y José Beraldi, denunciaron irregularidades varias en el acto eleccionario, mientras que el oficialismo encabezado por el presidente saliente, Angelici, y el candidato a sucederlo, Gribaudo, apuntaron contra la oposición por generar sospechas.

"Esto tendría que ser una fiesta. No se tendría que caer el sistema, no deberían faltar sobres, no tendrían que desaparecer nuestras boletas. Pensá que tenía que arrancar a las 9 y arrancó 9.30. Ya se cayó tres veces el sistema. A la gente que viene de las provincias le pincharon las gomas de los micros. Esto es joda", ardió Juan Román Riquelme después de las primeras denuncias de irregularidades.

Del otro lado, Christian Gribaudo apuntó contra la lista de Ameal por "generar sospechas", mientras que Angelici habló de "falta de verdad". Los resultados definitivos con el 100% de mesas escrutadas: Jorge Amor Ameal sacó 20045 votos (52,84%), Gribaudo 11607 (30,60%) y Beraldi 6225 (16,41%). Riquelme vuelve a su casa tras cinco años.

SUBIR

Show

Más Noticias

NWS

Poder