icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
FÚTBOL

Emiliano Martínez firmó con el Aston Villa y se convirtió en el arquero argentino más caro de la historia

Emiliano Martínez firmó con el Aston Villa y se convirtió en el arquero argentino más caro de la historia
Emiliano Martínez fue transferido por 20 millones de libras al Aston Villa.

El arquero argentino, de 28 años, Emiliano Martínez, no iba a tener la contunuidad que deseaba en un Arsenal con el que viene de ganar en las últimas semanas la FA Cup y la Community Shield. Por eso decidió buscar otros rumbos y pasó a Aston Villa por 21.5 millones de euros, para convertirse en el arquero argentino más caro de la historia.

De esta manera, Martínez podrá continuar con su carrera en la Premier League y sumar minutos que no tenía debido a que en el Arsenal estaba "tapado" por el arquero alemán Bernd Leno.

Martínez había aprovechado la baja por lesión de Leno y en el lapso que estuvo afuera el alemán se hizo dueño del arco del Arsenal y jugó como titular en los encuentros decisivos en los que el equipo de Londres conducido técnicamente por el español Mikel Arteta se coronó campeón en la FA Cup y de la Community Shield.

Pero hoy, una vez recuperado de su lesión, Leno volvió a ser dueño del puesto y fue el arquero titular en el debut, este sábado, de Arsenal en la Premier League ante Fulham, con victoria por 3-0 para los Gunners.

El marplatense Emiliano Martínez, que en el pasado fue cedido en seis ocasiones por Arsenal en calidad de préstamo a otros clubes, necesitaba un lugar para establecerse y demostrar sus condiciones y Aston Villa apareció como un destino interesante para él.

Las 20 millones de libras -21.6 millones de euros- que pagó Aston Villa por Martínez hicieron que su pase se convierta en el más caro en la historia de un arquero argentino. De ese monto, Independiente recibirá el 2 por ciento por el mecanismo de solidaridad: 432.000 euros.

El argentino llegó a Arsenal en 2009 y fue cedido a Oxford United (2011/12), Sheffield Wednesday (2013/14), Rotherham United (2014/15), Wolverhampton Wanderers (2015/16), Getafe (2017/18) y Reading (2018/19).

Emiliano Martínez nuevo arquero del Aston Villa.
Emiliano Martínez nuevo arquero del Aston Villa.

El arquero argentino ya se realizó la revisación médica en Aston Villa, firmará un contrato por cuatro temporadas y será presentado en las próximas horas, según informó el diario británico The Sun. Podría tener la chance de debutar -o de al menos ser convocado- cuando el equipo de Birmingham se mida este miércoles ante Burton Albion, por la segunda ronda de la Capital One Cup.

SUBIR

Show

NWS

Poder