Escándalo en Alemania: un jugador violó el protocolo de seguridad y puso en riesgo la vuelta de la Bundesliga

Escándalo en Alemania: un jugador violó el protocolo de seguridad y puso en riesgo la vuelta de la Bundesliga

El gobierno alemán está barajando la posibilidad de que la Bundesliga se reanudase en el mes de mayo, sin embargo un vídeo de Salomon Kalou ha hecho que se reconsidere esta opción y el fútbol tardaría más de lo esperado en reanudarse.

El jugador del Hertha Berlín emitió un vídeo en directo desde su cuenta de Instagram y en las imágenes se puede apreciar como el jugador da la mano a varios de sus compañeros y no se guardan las distancias mínimas de seguridad, violando así las medidas impuestas para evitar el contagio entre los jugadores en la lucha contra el COVID-19.

 Embed      

Además, el jugador también entra en una sala donde a Jordan Tourunarigha le están haciendo el test del Coronavirus y un miembro del club le pidió que saliese ya que sólo podía haber dos personas en la sala y Kalou se lo tomó a broma.

 Embed      

Y para redondear el vídeo también se grabó con un sobre, en el que supuestamente estaría el dinero que han cobrado los jugadores este mes, mientras criticaba la rebaja salarial.

Ante la polémica que suscitó el vídeo, el jugador lo borró y pidió perdón pero ya era demasiado tarde. Las imágenes fueron vistas por la Liga Alemana de Fútbol (DFL) donde no han sentado nada bien y pidió tolerancia cero para el jugador por saltarse las reglas impuestas por el gobierno alemán para la vuelta de los entrenamientos.