accidente

Exclusivo de Ovación 24: los cheques rechazados de Huracán por los que los jugadores se plantaron

Darío D'Amore
por Darío D'Amore |
Exclusivo de Ovación 24: los cheques rechazados de Huracán por los que los jugadores se plantaron

La situación de Huracán es asfixiante. Deuda millonaria, juicios, plantel con salarios impagos y un club con elecciones en el horizonte, pautadas para junio próximo.

Yendo a los números, Huracán debe 10 millones de dólares, algo así como 1000 millones de pesos, desglosados de la siguiente manera: 350 millones de pesos en juicios en contra del club de empleados comunes, ex jugadores y proveedores, más 7 millones de dólares (700 millones de pesos, aproximadamente) en sueldos atrasados, deudas concursales y cheques rechazados que, en exclusiva, te mostramos en A24.com.

Embed
Los cheques rebotados en Huracán correspondientes a febrero/marzo.
Los cheques rebotados en Huracán correspondientes a febrero/marzo.

Suman 36 cheques rechazados solo en 2020, pero la cadena viene de años anteriores. Cuando observas el detalle de esos cheques, ves, en general, cifras poco ostentosas. ¿Por qué? Por la modalidad de pago que implementó Nadur en Huracán. Desglosa el salario mensual en 8 pagos. De esa manera, el futbolista, al cobrar, cuando lo hace, pierde mucho dinero por la clásica inflación de la Argentina.

Los jugadores no reciben su salario desde enero e hicieron una presentación, junto a Agremiados, intimando al club. Solicitan el cobro y, si esto no sucede, amenazan con llevar el tema a instancias judiciales. Además, argumentan que la deuda no tiene que ver con la pandemia mundial, ya que los cheques impagos comienzan desde antes que estalle la crisis del coronavirus.

Embed
Nadur, presidente de Huracán.
Nadur, presidente de Huracán.

En este marco, Huracán debe afrontar elecciones en junio. Aún no se sabe como se implementará la votación, ante la imposibilidad de moverse por la pandemia y, además, porque el club está cerrado.

Nadur no puede presentarse porque fue sancionado por la Comisión de Honor de la institución, debido a irregularidades en el pase de Ramón Wanchope Abila. En principio, se esta trabajando en una lista de unidad, que tendría a Gustavo Mendelevich, Jorge Anca y Fernando Moroni, en la misma.

Se habló de
s