MUNDIAL QATAR 2022

Caso Byron Castillo: FIFA desestimó el pedido de Chile y Ecuador jugará el Mundial

Este viernes, la FIFA se expedió en contra de la Selección de Chile, que asegura que el futbolista de Ecuador, Byron Castillo estaba mal incluído.
Byron Castillo fue investigado por la FIFA

Byron Castillo fue investigado por la FIFA

Pese a la investigación y la insistencia de Chile, este viernes, la FIFA desestimó el pedido de La Roja y, por ese motivo, Ecuador jugará el Mundial de Qatar 2022.

copa del mundo .jpg

El comunicado oficial de la FIFA

La Comisión Disciplinaria de la FIFA toma una decisión sobre la convocatoria de Byron David Castillo Segura

La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha tomado una decisión sobre el posible incumplimiento de Byron David Castillo Segura de los criterios de convocatoria para participar con la selección nacional de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en ocho partidos de clasificación, correspondientes a la fase preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™.

Tras analizar toda la documentación recibida de las partes, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido cerrar el procedimiento disciplinario iniciado contra la FEF.

La decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA se ha notificado hoy a las partes afectadas. De conformidad con el Código Disciplinario de la FIFA, las partes disponen de diez días para solicitar la decisión fundamentada, que, de ser solicitada se publicaría en legal.fifa.com. Esta decisión puede ser recurrida ante la Comisión de Apelación de la FIFA.

El posteo del presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol

Minutos después de que se conociera el fallo de la institución que gobierna las federaciones de fútbol en todo el planeta, Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), publicó un posteo a través de su cuenta de Twitter en el que expresó: "Hoy se ha hecho justicia deportiva. Siempre supimos estar del lado correcto. ¡Vamos Ecuador!"

franciscoegas.jpg

Quién es Byron Castillo, el jugador que fue investigado por la FIFA

El futbolista habría nacido en Colombia, pero jugó las Eliminatorias para la selección ecuatoriana. La Selección de Chile lo denunció por una posible falsificación de documentos de identidad y, por ese motivo, la Selección de Ecuador estuvo cerca de quedar descalificada de la Copa del Mundo.

image.png

Quiénes fueron los jueces de la FIFA que decidieron el caso Byron Castillo

Tres son los jueces de la FIFA que tuvieron a su cargo la resolución del caso. ¿Quiénes son? Anin Yeboah (69 años, Ghana), Thomas Hollerer (47 años, Austria) y Mark Anthony Wade (Bermuda).

image.png

Que grupo le tocó a Ecuador para el Mundial de Qatar

El equipo dirigido por Gustavo Alfaro fue emparejado con Qatar, Senegal y Países Bajos en el Grupo A.

Se habló de
s