Emocionante

Así funciona Footbonaut, la exclusiva máquina de entrenamiento que quiere comprar Boca

Así funciona Footbonaut, la exclusiva máquina de entrenamiento que quiere comprar Boca

Qué pasó. Boca quiere ser el primer club de Sudamérica en importar una tecnología exclusiva utilizada para entrenamiento. Se trata de Footbonaut, una máquina de última generación que hoy sólo se utilizan tres equipos: Borussia Dortmund, Hoffenheim y la Selección de Qatar. Así lo hizo saber Daniel Angelici, presidente del club, que estuvo recientemente en Europa tratando este tema, entre otros.

Qué dijo. "Es un cuadrado de luces con un aparato que va tirando pelotas, para que ellos puedan recibirlas y embocarlas en unos cuadrados con luces que se van prendiendo. Es una máquina que mejora el posicionamiento y el control. En Europa se está usando y a mí me gustaría que Boca sea el primero en tenerla en Sudamérica", afirmó en entrevista con Radio La Red AM 910.

 Embed      

"A partir de eso salió la posibilidad de ir a Vietnam, en la que a Boca le pagarían los viáticos y 1.000.000 de euros por ir a hacer una semana de entrenamiento. También nos financiarían la maquinaria que yo salí a buscar", agregó Angelici en relación a Footbonaut, que tiene un costo de 1.200.000 euros.

Así funciona Footbonaut

 Embed      
Se habló de
s