Escándalo en Independiente: un ex jugador de inferiores, denunciado por prostituir a menores que viven en la pensión
Independiente

Escándalo en Independiente: un ex jugador de inferiores, denunciado por prostituir a menores que viven en la pensión

Qué pasó. Un jugador de las inferiores de Independiente, que vive en la pensión del club en Villa Domínico, confesó que un ex futbolista de las inferiores lo obligó a prostituirse en un departamento privado de Palermo. Las autoridades del club, que preside Hugo Moyano, tomaron el caso y lo denunciaron ante la Justicia.

De quiénes se trata. Los chicos, de 15 y 16 años de la sexta y séptima categoría, que viven en la pensión de Independiente, son del interior del país. Aprovechando esta situación de vulnerabilidad, este ex jugador los captaba y los lleva a prostituirse.

Detalles. Los chicos eran prostituidos durante las mañanas y las tardes, ellos cuentan con un permiso de los sus padres para manejarse libremente hasta las 20 horas. El acusado también es un ex jugador del club, hasta el año pasado jugaba como defensor en las cuarta división, según contó Gustavo Grabia en el ciclo radial No todo Pasa.  

Confesión. Uno de los chicos abusados se quebró y contó la situación a otro empleado del Rojo. Así fue como esto llegó a los oídos del psicólogo de la institución que tomó cartas en el asunto: llamó a los directivos para contarles lo que sucedía y a Fernando Berón, coordinador de las Inferiores del Rojo, quien radicó la denuncia.

La causa. Bajo la caratula de "abuso de menores y facilitación del abuso", la denuncia está radicada en la UFI (Unidad Fiscal de Investigación) 4 de Avellaneda, a cargo de María Soledad Garibaldi.

.