Emocionante

¿Dónde se jugará la final de la Copa América Argentina-Colombia 2020?

Javier Lanza
por Javier Lanza |
¿Dónde se jugará la final de la Copa América Argentina-Colombia 2020?

Qué pasó. La Conmebol anunció hoy que la próxima edición de la Copa América será organizada en dos países: Argentina y Colombia. Pero el tema es que solo se definió el formato de la competencia y que zona jugará en cada país organizador. Mientras la Norte la hará en la tierra cafetera, la Sur se llevará a cabo en nuestro país. Ahora la pregunta que surge es ¿cómo se jugará desde cuartos en adelante?

Lo único claro es que la Conmebol se dio tiempo hasta el 22 de abril para determinar que país albergará los partidos desde cuartos de final hasta la definición. Pero mucho de lo que se decida se hará en la reunión que mañana tengan en Río de Janeiro el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, con el Chiqui Tapia (mandamás de AFA) y Ramón Jesurúm (Federación Colombiana).

Dos opciones. Desde AFA quieren dividirse los encuentros decisivos. ¿Cómo sería? Dos partidos de cuartos para cada uno, una semifinal y la final en suelo argentino. Ovaciónhabló con dirigentes de la Conmebol que están en el Consejo de la entidad sudamericana, que se está llevando a cabo en Río de Janeiro, y la respuesta ante esta posibilidad fue que la ven poco probable.

¿Entonces? La opción más viable que manejan las altas esferas de la entidad madre del fútbol sudamericano es que luego de la fase de grupos, los ocho clasificados se reúnan en un solo país. Y de los dos el que más chances tiene de quedarse con la definición es Colombia. Pero esto es el Mundo de la Conmebol, por lo que hoy es seguro mañana puede ser un chiste.

s