Mercado de pases

Kun Agüero culé: es nuevo delantero del Barcelona

El Kun Agüero superó la revisión médica y firmó por dos años en el conjunto culé, tendrá una cláusula de 100 millones de euros y será compañero de Messi.
Kun Agüero nuevo jugador del Barcelona. 

Kun Agüero nuevo jugador del Barcelona. 

Por la mañana del lunes, el Kun Agüero dejó el hotel de la Ciudad Condal donde pasó la noche y se dirigió a un centro médico para superar los exámenes correspondientes previos a la firma y para hacer un seguimiento de su rodilla, de la que fue operado en la ciudad catalana hace poco menos de un año por el doctor Ramón Cugat, el mismo que lo había intervenido quirúrgicamente previo al Mundial de Rusia 2018.

Embed

Tras superar con éxito los chequeos, selló su vínculo con el Barcelona por dos años y será presentado en el Camp Nou pasado por la tarde. Luego viajará a nuestro país para sumarse a la concentración del seleccionado de Lionel Scaloni de cara a la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas y la Copa América 2021, que se jugará en Brasil luego de que Conmebol suspenda la organización de Argentina por la situación sanitaria.

Agüero, contrato de dos años y a la espera de su amigo Messi

El Kun tiene acordado un vínculo por dos temporadas con el Barcelona que se hará efectivo una vez que finalice su contrato con Manchester City el 1° de julio próximo. Tendrá una cláusula de 100 millones de euros y se sumará al equipo una vez finalizada su participación con la Selección Argentina en la Copa América 2021. Mientras tanto, Agüero espera por la decisión de Lionel Messi de continuar en el club, ya que todavía no acordó su nuevo contrato y el actual vence el 30 de junio.

Las primeras palabras del Kun en Barcelona

Luego de pasar la revisión médica, el Kun habló por primera vez como jugador del conjunto Culé: "La verdad que sabemos todos que el Barsa es el mejor equipo del mundo. Es una buena decisión estar acá y quiero ayudar al equipo a conseguir cosas. Obviamente es un paso más así que estoy muy contento y ojalá pueda aportar mucho para el club", declaró para el sitio oficial. "Primero quiero intentar jugar y ayudar al equipo en lo que más pueda. Al final lo que sirve es el nivel grupal y yo tengo que hacer lo mejor para el equipo. Queremos llegar al final de temporada con cosas importantes", agregó.

Además, le dejó un mensaje a los hinchas. "Les mando un abrazo enorme. Intentaré dar lo mejor. espero que puedan disfrutar de mi juego. Me han visto con otras camisetas y ahora con esta intentaré dar lo mejor. Cuando llegué al Atlético Madrid con 18 años fue un aprendizaje, el club me ayudó mucho. Después en el City, todos saben lo que es la Premier, cambié bastante mi forma de jugar y ahora tengo un puesto concreto. Trataré de aportar toda la experiencia que tuve", concluyó.

s