La insólita razón por la que no jugó Wanchope Ábila ante Libertad
Layer 1
CopaLibertadores

La insólita razón por la que no jugó Wanchope Ábila ante Libertad

Qué pasó. Un montón de especulaciones hubo con relación a la ausencia de Ramón Ábila en el partido que terminó con la clasificación de Boca a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Algunos dicen que no se recuperó de la fiebre que lo aquejó y otro de un temor del club por una supuesta suspensión que arrastraba el delantero. Lo curioso es que el plantel xeneize estaba alojado en el hotel Bourbon, propiedad de la Conmebol, entidad que tiene la sede a escasos cien metros del lugar. 

La declaración. En una charla con Fox Sports Wanchope aseguró: "Esta mañana probé en el gimnasio a ver cómo estaba, pensé que entrenando por ahí podía mejorar, pero no. Tuve fiebre y malestar estomacal. Eso repercute. No es una instancia para estar regalando y no estar al cien por cien. Lo mejor era descansar para estar bien para el domingo".

¿Estaba suspendido? Sobre si podía jugar o no el ex delantero de Huracán y Cruzeiro dijo: "Yo tenía entendido que estaba todo OK. Viajé por eso, si no me hubiese quedado en Buenos Aires. Con el cuerpo técnico y el profe coincidimos que lo mejor era ver cómo evolucionaba en estas horas para ver si llegaba bien, pero no estaba bien. Hay que tomar el valor de las cosas y es de compañero decir no estoy bien para que juegue otro".