La Selección del ‘86 volvió a Tilcara para cumplir la promesa y dejar atrás el maleficio | A24
MundialRusia2018

La Selección del ‘86 volvió a Tilcara para cumplir la promesa y dejar atrás el maleficio

Qué pasó. Ex jugadores del seleccionado argentino campeón mundial en México 1986 llegaron a Jujuy con el trofeo de la Copa del Mundo de la FIFA, que se pondrá en juego en Rusia 2018, para cumplir con una promesa realizada a la Virgen de Punta Corral.

Quiénes fueron. José Luis Brown, Oscar Alfredo Garré, Nery Pumpido, Carlos Daniel Tapia, Héctor Enrique, Julio Olarticoechea, Sergio Batista y Ricardo Giusti. En las próximas horas se sumará Carlos Bilardo.

La promesa que cumplieron. Antes de conseguir el título mundial en México, según los pobladores de Tilcara, algunos jugadores, visitaron a la Virgen de Copacabana del Abra de Punta Corral y -en aquel momento- habrían prometido que, si salían campeones del mundo, regresarían a Jujuy. Nunca lo hicieron hasta hoy. Se llegó a decir que la Argentina no podía volver a ser campeón del mundo por no cumplirse esta promesa.

Una publicidad. Los jugadores campeones del mundo viajaron a Tilcara para cumplir la promesa invitados por una marca de gaseosa, que grabará un documental publicitario con la visita.