Los motivos por los que Paulo Dybala está casi afuera del Mundial de Rusia 2018: qué piensa Jorge Sampaoli de él | A24
MundialRusia2018

Los motivos por los que Paulo Dybala está casi afuera del Mundial de Rusia 2018: qué piensa Jorge Sampaoli de él

La Selección Argentina afronta en Manchester la recta final rumbo al Mundial Rusia 2018. El viernes en el estadio del City el equipo de Jorge Sampaoli se enfrentará a Italia y el martes jugará contra España en Madrid. El técnico ultima detalles para definir la lista de 23 y hay un futbolista que genera debate: Paulo Dybala, el hombre que no fue convocado y al que el DT no le encuentra posición.

Luego de citarlo para las Eliminatorias, Sampaoli prescindió de una de las figuras de Juventus en la última gira de peso antes del Mundial. Por estas horas, Dybala está con un pie afuera del Mundial, según la información de Matías Palacios, enviado especial de Radio La Red AM 910 a Manchester. Si bien su presente en el fútbol italiano es bueno, el técnico de la Selección no lo tiene entre sus preferidos.

Los motivos por los Dybala está casi afuera del Mundial

Sampaoli no le encuentra la vuelta al puesto de Dybala en la cancha en la Selección. No tiene claro bien dónde utilizarlo y sus rendimientos en los partidos que lo convocó no lo convencieron. El día a día del delantero, de 24 años, tampoco fue el esperado.

Si no estuviera Lionel Messi, Dybala surge como un posible reemplazante. Sin embargo, si algo pasara con Leo antes o durante el Mundial, Sampaoli se inclinaría por cambiar el esquema y la forma de jugar y no incluir a Dybala.

Por eso, Sampaoli no se inclinaría por Dybala para ocupar uno de los últimos lugares que le quedan en la lista de 23. El DT tiene en su cabeza el 80 por ciento de la nómina definida. Para ocupar uno de esos casilleros que quedan, Dybala deberá mantener un nivel muy alto en Juventus.

La situación de Enzo Pérez

Otras de las ausencias llamativas en esta última lista es la de Enzo Pérez. Fue titular en la final del Mundial de Brasil y también en el partido ante Ecuador en Quito que selló la clasificación de la Selección a Rusia, pero esta vez quedó al margen. Sin embargo, pese a su bajón físico y futbolístico en River, Enzo tendría un lugar en la lista definitiva de 23.

Hoy, Pérez intenta recuperar su nivel futbolístico, pero por sobre todo su estado físico. Desde que llegó a River a mediados de 2017, apenas pudo completar los 90 minutos en el 23 por ciento de los partidos que disputó. Enzo aprovechará el parate por la fecha FIFA para realizar un trabajo específico de cara a la parte más dura del semestre en el club millonario y a la Copa del Mundo.