icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
FÚTBOL

Lucas Ocampos, números sorprendentes para el argentino que brilla en Sevilla

Lucas Ocampos, números sorprendentes para el argentino que brilla en Sevilla
Ocampos

Finalizaron las ligas más importantes de Europa y es momento de balance para los jugadores argentinos. Entre las luces de las principales estrellas, el brillo de Lucas Ocampos tiene un tono especial, es la novedad entre Lionel Messi y Paulo Dybala.

Ovación 24 y el equipo de Opta analizaron las estadísticas del rendimiento del jugador del Sevilla y los números son asombrosos. El bonaerense es el jugador más determinante de su equipo en la temporada 2019/20, es el goleador del equipo, el futbolista con más remates al arco, faltas recibidas, intervenciones en el área contraria y rivales eludidos; además, está entre los cinco futbolistas con más partidos jugados y asistencias.

Desde que está en Europa, la 2019/20 fue su mejor temporada en Liga: fue la campaña en la que Ocampos acumuló más minutos, anotó más goles y jugó más partidos de titular (junto a la 2018/19).

El jugador nacido en Quilmes hace 26 años es quien más goles anotó en el equipo andaluz, teniendo en cuenta Liga y Europa League. Ocampos marcó 14 goles y quedo por delante de Munir El Haddadi (10), Luuk de Jong (7), Óliver Torres y Franco Vázquez (6).

Si a los goles marcados se suman las asistencias, Ocampos también es líder en esa tabla. Entre tantos anotados y pases gol suma 20, el podio lo completan El Haddadi con 13, Éver Banega y Óliver Torres con 11. La combinación de estas dos acciones arrojan otra estadística asombrosa: el extremo derecho participó en seis de los últimos nueve goles del Sevilla jugando en su estadio por La Liga (cinco goles y una asistencia).

Ocampos esta atravesando su octavo año en el futbol europeo y deja marcas a cada paso. El 11 de junio se convirtió en el primer jugador del Sevilla en anotar en cinco partidos de La Liga seguidos desde Álvaro Negredo, en 2011. Ese día convirtió el primero del 2 a 0 en el clásico ante del Betis. En la jornada anterior marcó el empate en dos goles ante el Atlético de Madrid. Por la fecha 26 anotó el segundo ante el Osasuna (fue victoria 3 a 2), frente al Getafe abrió la goleada 3 a 0 y el 16 de febrero había iniciado su racha marcando el 1 a 0 del empate 2 a 2 ante el Espanyol. Todos goles importantes en los trámites de cada encuentro.

El 6 de julio ocurrió uno de los hechos más destacados de la reanudación del futbol español. El Sevilla ganaba 1 a 0 sobre el Eibar (con gol del jugador surgido en River), había agotado los cambios y su arquero, Tomas Vaclik, debió salir lesionado. En los minutos de descuento, el jugador de la selección argentina se calzó el buzo y le tapó un remate al arquero rival Marko Dmitrovic, que había ido a buscar el empate en la última jugada. De esta manera, Ocampos se transformó en el primer jugador de campo en realizar una atajada desde marzo de 2014 (Javi López frente a Barcelona).

En acciones ofensivas y en comparación con las estrellas del torneo también sobresale: en La Liga, tuvo 200 toques en el área rival; sólo Karim Benzema, con 251, y Lionel Messi, que registró 232, tuvieron más intervenciones.

A propósito del último dato es interesante observar el mapa de calor del jugador del Sevilla (en este caso del encuentro vs. Levante, 15/06/20) que brinda información sobre los lugares del campo en los que se movió. El equipo dirigido por Julen Lopetegui suele iniciar con un esquema 4-3-3 y Ocampos parte como delantero por la derecha, pero sus diagonales hacia el área lo colocan muchas veces de cara al arquero contrario.

En su camino hacia el arco rival, el jugador que debutó en la selección argentina en un amistoso ante Alemania el año pasado, construyó otro registro sorprendente: intentó eludir a 180 rivales en La Liga 2019/20 (67 veces lo logró, siendo el máximo en Sevilla), el segundo mejor registro tras Lionel Messi (283) y récord de un jugador del Sevilla en una temporada de Liga desde, al menos, la 2003/04. Otra conclusión de estas acciones es que fue el jugador que recibió más faltas: le cometieron 65 infracciones en 40 partidos (37 como titular).

Habrá que estar atentos porque el presente de Lucas promete más marcas sorprendentes, pero sobre permite imaginar un futuro repleto de los más atractivo: goles y gambetas.

por Santiago Cantenys
En esta nota:
SUBIR

Show

NWS

Poder