icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
FÚTBOL

Maradona fue operado con éxito y la intervención "resultó tal como se esperaba"

Maradona fue operado con éxito y la intervención
Diego Maradona

La operación que se le realizó esta noche a Diego Maradona para remover un hematoma subdural "fue exitosa", anticiparon esta noche fuentes vinculadas al ex futbolista.

La intervención realizada por el neurólogo Leopoldo Luque duró una hora y cinco minutos en la Clínica Olivos y "resultó tal como se esperaba", añadieron los informantes.

Maradona subió a quirófano a las 21.25, mientras en la sala de espera aguardaban el desenlace de la intervención sus hijas Giannina, Dalma y Jana, junto a los abogados de la familia, Matías Morla y Víctor Stinfale. A las 22.30 culminó el trabajo del neurocirujano Luque, con el satisfactorio resultado mencionado por sus allegados.

En tanto, en las puertas de la clínica medio centenar de aficionados con banderas de Boca, Nápoli, Platense y All Boys, junto a miembros de la denominada "Iglesia maradoniana", esperaban información con una pancarta con la inscripción "Quien ama no olvida, Fuerza D1os".

Maradona llegó a Olivos proveniente de la clínica platense Ipensa, donde este mediodía se le detectó, a través de una tomografía computada que no se le pudo practicar cuando fue internado ayer, ese hematoma subdural que, según su entorno, puede ser producto de algún golpe recibido durante sus habituales prácticas de boxeo o eventualmente durante algunos de los juegos con pelota que lleva a cabo con su pequeño hijo Diego Fernando.

Maradona, quien cumplió 60 años el viernes último, fue internado el lunes en ese centro asistencial a raíz de un "bajón anímico que afectó su alimentación", según aclaró en ese momento su médico personal.

El actual entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata ya se había practicado una tomografía similar hace un mes, pero según Luque en ese momento no se pudo observar el hematoma subdural que sí se detectó ahora. Y el propio Maradona dijo no recordar si tuvo una caída que lo haya generado. El médico explicó que el edema se generó "lentamente" y era "superficial".

Lo que faltará ahora será que Maradona retorne a su casa en un plazo de alrededor de 72 horas, para continuar con una recuperación ambulante. Y así Diego habrá ganado otro "partido" más en sus seis décadas de intensa vida.

SUBIR

Show

NWS

Poder