Copa del Mundo

Mundial Qatar 2022: el polaco Szymon Marciniak será el árbitro de Argentina-Francia

La federación polaca se adelantó a la FIFA y confirmó a Marciniak como el juez que impartirá justicia en la gran final del domingo.
El polaco junto a Messi en Argentina-Australia.

El polaco junto a Messi en Argentina-Australia.

Szymon Marciniak será el árbitro de la final del Mundial Qatar 2022 que jugarán el próximo domingo las selecciones de Argentina y Francia en el estadio Lusail, según adelantó la federación polaca de fútbol.

Mediante un comunicado oficial, la federación se anticipó al anuncio de la FIFA e informó que Marciniak será el primer árbitro polaco en controlar una final del Mundo.

Los antecedentes del árbitro polaco que estará en Argentina-Francia

El árbitro ya estuvo en el partido entre la Argentina y Australia por los octavos de final. La terna será completada por los asistentes Pawe Sokolnicki y Tomasz Listkiewicz.

image.png

El dato que se destaca el comunicado de la federación polaca es que Michal Listkiewicz, actual titular de la entidad, fue juez de línea en la final de Italia 1990 que también tuvo como protagonista a la Argentina ante Alemania.

Ahora resta el anuncio oficial por parte de la FIFA pero el polaco Marciniak era uno de los candidatos que manejaba la Comisión de Árbitros de la FIFA que preside el italiano, Pierluigi Collina.