Emocionante

Mundial Sub-20: Argentina logró una sólida victoria por 2-0 ante Portugal, uno de los favoritos, y clasificó a octavos

Mundial Sub-20: Argentina logró una sólida victoria por 2-0 ante Portugal, uno de los favoritos, y clasificó a octavos

Qué pasó. El seleccionado juvenil dirigido por Fernando "Bocha" Batista jugó su segundo encuentro de la fase de grupos del Mundial Sub-20 de Polonia frente al duro Portugal y logró vencerlo por 2-0. La selección europea había ganado su primer partido frente a Corea del Sur. Argentina venía de golear 5-2 a Sudáfrica en el debut. Este era el primer gran desafío para la albiceleste y lo superó con autoridad: con goles de Gaich y Nehuén Pérez, logró la clasificación a octavos de final.

A los 32' de la primera mitad, Adolfo Gaich puso el 1-0 para la Selección nacional tras una gran jugada colectiva: peinó el delantero, Barco asistió a Julián Álvarez y éste gambeteó para dejarle la pelota servida a Gaich.

 Embed      

En la segunda mitad, el seleccionado aguantó los embates de su par europeo y faltando cinco minutos para el final del partido, Nehuén Pérez puso el 2-0 tras rozarla en el segundo palo. El VAR analizó la jugada durante tres minutos y el árbitro decidió convalidar el gol ya que no hubo offside. Con este resultado, Argentina clasifica a los octavos de final del Mundial.

Se habló de
s