#ILUSION2022

Qatar 2022: cuántas presencias tiene Messi en Mundiales y el récord de quién podría romper

Qatar 2022 será el quinto Mundial de Lionel Messi, pero, ¿cuántos partidos jugó en el máximo torneo del fútbol? Conocé todos los detalles.
Messi jugará su quinto Mundial y buscará levantar la Copa del Mundo. 

Messi jugará su quinto Mundial y buscará levantar la Copa del Mundo. 

El 21 de noviembre comienza el Mundial de Qatar 2022 y, una vez más, se encenderá la llama de la ilusión de todos los argentinos, que quieren ver a Lionel Messi levantar la Copa del Mundo, al igual que lo hizo Diego Armando Maradona en 1986.

image.png

Cuántas presencias tiene Messi en Mundiales

Qatar 2022 será el quinto Mundial que disputará Lionel Messi. Hasta el momento, el astro argentino jugó un total de 19 partidos en Copas del Mundo, de los cuales, tres fueron en Alemania 2006, cinco en Sudáfrica 2010, siete en Brasil 2014 y cuatro en Rusia 2018.

Si la Pulga disputa la Fase de Grupos de Qatar 2022, superará el récord de Diego Armando Maradona, que es, hasta la actualidad, el argentino con más juegos para su Selección en la Copa del Mundo, con un total de 21 presencias.

Alemania 2006

Con tan sólo 19 años, Lionel Messi tuvo la oportunidad de asistir a su primera Copa del Mundo, de la mano de José Pekerman. En aquella ocasión, disputó tres encuentos (uno solo como titular) y marcó su primer gol en un Mundial.

image.png

El 16 de junio de 2006 es, sin lugar a dudas, una fecha que quedará grabada para siempre en la memoria de Messi, ya que a los 75 minutos del duelo ante Serbia y Montenegro, correspondiente a la segunda fecha del Grupo C, el astro argentino ingresó por Maxi Rodríguez y, tan solo 13 minutos después, convirtió el tanto que redondeó la tan recordada victoria por 6 a 0.

Embed

En el cierre de la Fase de Grupos, la Pulga fue titular en la igualdad 0 a 0 Países Bajos y pisó el verde césped por última vez en la victoria ante México por 2 a 1 en los octavos de final.

La gran polémica en aquel Mundial fue la decisión de Pekerman de dejarlo en el banco de suplentes en la eliminación de Argentina ante el país anfitrión, Alemania, 4 a 2 por penales, luego de empatar 1 a 1 en el tiempo reglamentario.

Sudáfrica 2010

Cuatro años después, Messi ya se había convertido en titular indiscutido en el equipo que, en ese momento, era dirigido por Diego Maradona. La Pulga jugó los cinco partidos del Mundial de Sudáfrica como titular, hasta que, una vez más, Alemania apagó las ilusiones de los argentinos, luego de golear a la albiceleste 4 a 0 en los cuartos de final.

image.png

En ese certamen, Leo tuvo una importante tarea: por primera vez, fue capitán de la Selección Argentina en un Mundial. El astro argentino llevó la cinta en el duelo ante Grecia, que se disputó el 22 de junio y que el seleccionado nacional ganó por 2 a 0.

Para los medios, esa fue la "Copa Negra" del futbolista que se destacaba en el Barcelona, ya que no logró marcar ni un solo gol de los diez que hizo el equipo.

Brasil 2014

Con Alejandro Sabella como director técnico, Lionel Messi, que también se desempeño como capitán, guió a Argentina a la final del torneo. La Pulga se consolidó como la gran figura del equipo, pese a perder la final ante el "verdugo" del Seleccionado albiceleste, Alemania.

En esa edición, Messi jugó los siete partidos como titular y convirtió cuatro goles.

messivsalemaniabrasil.jpg

Rusia 2018

El Mundial de Rusia estuvo lejos de cumplir con las expectativas de los argentinos e, incluso, del propio Lionel Messi, que esperaba levantar la Copa del Mundo por primera vez.

En el primer partido, Messi tuvo la oportunidad de convertir un tanto desde el punto penal y desnivelar el empate parcial ante Islandia pero el arquero se lo atajó y, finalmente, el duelo terminó 1 a 1.

En el segundo encuentro, las cosas parecieron empeorar: Messi nunca encontró el juego, sufrió más de la cuenta y la Selección Argentina perdió 3 a 0 ante Croacia, quedando al borde de la eliminación.

Frente a Nigeria, el astro argentino asumió la responsabilidad ofensiva de la Selección Argentina y abrió el marcador del complicado encuentro que el seleccionado albiceleste terminó ganando 2 a 1 y con el que consiguió el pase a los octavos de final.

Embed

En el duelo "mata-mata" ante Francia, Messi no pudo destacarse, en parte por la férrea marca que tuvo y, también, por jugar como falso 9 en gran parte del compromiso.

Finalmente, Argentina cayó 4 a 3 ante Francia y dio por terminado su camino en el Mundial de Rusia.

Las estadísticas de Messi en los Mundiales que disputó

La Pulga jugó 19 partidos, de los cuales 17 fueron como titular y en 10 de ellos usó la cinta de capitán.

  • Ganó 12 encuentros
  • Empató en 3 ocasiones
  • Perdió en 4 oportunidades

En Copas del Mundo, Leo convirtió seis goles, lo que da un promedio de 0,31 por partido.

image.png

Se habló de
s