DE CARA A QATAR 2022

La FIFA busca eliminar el error humano y automatizar el cobro del offside

La FIFA realizó pruebas para automatizar el cobro del fuera de juego y eliminar el margen de error que presenta la intervención humana. Conocé los detalles.
La FIFA busca eliminar el error humano en el cobro del offside. 

La FIFA busca eliminar el error humano en el cobro del offside. 

En los últimos años, la FIFA intentó modernizar el fútbol y achicar el margen de error a la hora de impartir justicia. Con la introducción del VAR y la aparición de nuevas tecnologías el máximo ente del fútbol mundial emprendió la busqueda de la optimización en la aplicación de reglas. Ahora, comenzaron a probar una nueva herramienta que podría revolucionar el cobro del offside.

fifaoffside .jpg

Cómo es la innovadora tecnología que probó FIFA para la regla del offside antes de Qatar 2022

Durante el FIFA EPTS Event, que se llevó a cabo en España, la FIFA probó una nueva herramienta que busca optimizar la regla del offside, siempre con el mayor grado de justicia posible. En concreto, la idea de FIFA es que la aplicación de la regla del fuera de juego sea automática, sin intervención humana que presente margen de error. Todo como parte de la misión de modernizar al fútbol que encabeza el extécnico francés Arsene Wenger, Director de Desarrollo Deportivo de FIFA.

De esta manera, se testeó un sistema de cámaras y puntos de enfoque colocados en el cuerpo de los jugadores, como parte de su indumentaria. La idea es que estas herramientas no resulten invasivas para los futbolístas.

OFFSIDE.jpg

La prueba se llevó a cabo en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán y Sevilla emitió un comunicado al respecto. Además, la institución publicó un video de los testeos.

"Uno de los quebraderos de cabeza ha sido y es el de aplicar con mayor rigor y empleando el menor tiempo posible la controvertida regla del fuera de juego. Esta regla ha evolucionado mucho a lo largo de la historia del fútbol (...). No obstante, nuca ha dejado de suscitar polémica y sigue evolucionando, a veces con matices y otras con grandes cambios, como la implementación del VAR (...). La meta es la aplicación del fuera de juego automático, donde no exista intervención humana... ni posibilidad de error. Ese camino no es sencillo y requiere de muchas pruebas para que todo esté calibrado y la tecnología no sea invasiva para los jugadores. Esta es la obsesión de Arsene Wenger, director del desarrollo deportivo de la FIFA", reza parte del comunicado oficial.

Embed

Se habló de
s