sueños

Racing le ganó 3 a 1 como visitante a Independiente, es único líder y dio un enorme paso hacia su sueño

Racing le ganó 3 a 1 como visitante a Independiente, es único líder y dio un enorme paso hacia su sueño

Qué pasó. Racing dio un paso fundamental rumbo a su sueño de ser campeón. En el Libertadores de América, le ganó con autoridad a Independiente por 3 a 1 en un gran partido. Guillermo Burdisso (en contra), a los 4 minutos de partido, Lisandro López, de penal a los 8 del complemento, y Matías Zaracho, en tiempo de descuento, marcaron los goles de la Academia. Fernando Gaibor empató transitoriamente a los 47 del primer tiempo. Fue un triunfo sustancial de la Academia por el rival y por cómo se dio el partido, en el que se vio superado en algunos pasajes.

Cómo quedó la tabla. El equipo comandado por Eduardo Coudet lidera la Superliga con 48 puntos, seguido por Defensa y Justicia con 45 y un partido menos. Más atrás, y también pendientes de completar su actuación en esta fecha, están Boca y Atlético Tucumán con 35.

Las figuras. Lisandro López y Gabriel Arias fueron las claves de la Academia. El capitán marcó un gol de penal, armó toda la jugada del tanto de Zaracho y colaboró muchísimo con el equipo incluso en la recuperación. El arquero, por su parte, tuvo grandes intervenciones en momentos muy importantes del partido, como un mano a mano contra Cecilio Domínguez y un cabezazo de Pablo Hernández.

El susto. Antes de que termine la primera mitad, Leonardo Sigali debió salir del campo por un choque con Pablo Hernández y fue hospitalizado para realizarle estudios.