icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
FÚTBOL

¡Real Madrid campeón!: con un penal inventado, le ganó a Villarreal y sumó su 34º título en la Liga de España

¡Real Madrid campeón!: con un penal inventado, le ganó a Villarreal y sumó su 34º título en la Liga de España
Real Madrid

Real Madrid logró hoy su 34º título en la Liga de España al vencer a Villarreal por 2-1 por la 37ª fecha y volverse inalcanzable para Barcelona, que perdió 2-1 como local ante Osasuna pese a un gol de Lionel Messi.

Karim Benzema, a los 29 minusos del primer tiempo y a los 32 del segundo, de penal, adelantó al merengue, mientras que Vicente Iborra descontó cerca del final.

El triunfo no estuvo exento de polémicas, en este caso con un inexplicable penal sancionado para el Merengue por una supuesta falta ante Sergio Ramos, pese a que los árbitros revisaron la jugada con el VAR.

El mismo Ramos ejecutó primero el penal de manera inusual, con un pase suave para la entrada de Benzamá, quien mandó la pelota a la red, pero el árbitro anuló correctamente el gol por invasión del francés. Luego el propio Benzema lo cambió por gol.

El equipo de la capital española alcanzó diez triunfos seguidos, todos después de la cuarentena, y sumó 86 puntos, siete más que Barcelona.

Real Madrid, con el undécimo título del francés Zinedine Zidane en la dirección técnica, dispuso de todo su potencial, como el citado Benzemá, el croata Luka Modric, el capitán Sergio Ramos y el belga Eden Hazard; y tan solo sufrió con la baja del lateral brasileño Marcelo, quien continúa desgarrado.

SUBIR

Show

NWS

Poder