Copa Libertadores

Con ¡seis goles de Julián Álvarez!, River aplastó 8-1 a un amateur Alianza Lima y queda segundo en la tabla general

El River de Gallardo resolvió rápido el partido contra el conjunto peruano gracias a una jornada histórica de Julián. Mirá los tantos.
Julián tuvo un primer tiempo de ensueño para que goce todo River.

Julián tuvo un primer tiempo de ensueño para que goce todo River.

River, con la clasificación y el primer puesto del Grupo F asegurados, fue local ante Alianza Lima con la premisa de sumar tres puntos que le permitan ser uno de los mejores ganadores de la fase de zonas para definir en instancias finales de local, en un partido de la sexta fecha de Copa Libertadores y vivió una verdadera fiesta de goles.

En la primera mitad, River si bien no controló la pelota, tuvo un altísimo nivel de efectividad gracias a su goleador y mejor jugador: Julián Álvarez. El futuro delantero del Manchester City anotó tres goles en poco más de 25 minutos para liquidar el partido.

En el complemento, volvió a marcar un hattrick Julián y Simón y Elías Gómez se anotaron en los goleadores, para sellar una goleada histórica.

Con este resultado, quedó segundo en la tabla de los punteros, solo detrás de Palmeiras que tiene 18 puntos (puntaje ideal) y el equipo de Gallardo cerrará todas las series de local, salvo que juegue contra el Verdao.

El 1-0 de Julián en River-Alianza Lima

Embed

El 2-0 de Julián Álvarez en River-Alianza Lima

Embed

El tercero de Julián para su hattrick

Embed
Live Blog Post

A qué hora juega River y quién transmite

El encuentro se desarrollará en el Estadio Monumental este miércoles desde las 19, con el arbitraje del colombiano Jhon Ospina y televisado por ESPN. A la misma hora definirán el segundo clasificado del grupo cuando Colo Colo reciba en Santiago del Chile a Fortaleza de Brasil

Luego de cinco fechas River es el líder con 13 unidades, Fortaleza le sigue con 7 (saldo 0), Colo Colo con 7 (-3) y Alianza Lima con 1. Si los brasileños empatan en Chile, avanzarán por mejor diferencia de goles.

Live Blog Post

Cómo llega River

River no tuvo inconvenientes en clasificar ganando este grupo solo dejando en el camino dos unidades por haber empatado 1-1 en su visita a Brasil, por lo tanto ahora los dirigidos por Marcelo Gallardo ahora tienen como objetivo a la tabla general de los ganadores de grupos.

Live Blog Post

Los otros punteros de grupo

Antes de jugarse la última fecha Palmeiras tiene casi asegurado el primer lugar con 15 unidades (en su último compromiso recibirá al Táchira venezolano y debería finalizar con 18) y asegurándose definir como local todas las instancias que alcance pero los otros puestos están en duda.

River y Flamengo de Brasil tienen 13 unidades y saldo de +8, Estudiantes tiene 13 con +7 y Atlético Mineiro 11 con +5. Para River será importante ganar y por buena diferencia para ser el segundo mejor primero después de Palmeiras y de esa forma ya tendrá seguro definir en casa hasta una hipotética semifinal.

Live Blog Post

Formaciones

River: Franco Armani, Andrés Herrera o Emanuel Mammana, Paulo Díaz, David Martínez y Milton Casco; Enzo Fernández, Enzo Pérez y Nicolás De la Cruz; Tomás Pochettino o Santiago Simón, Julián Álvarez y Esequiel Barco. DT: Marcelo Gallardo

Alianza Lima: Angelo Campos; Renato Rojas, Jefferson Portales, Yordi Vilchez y Ricardo Lagos; Arley Rodríguez, Josepmir Ballón, Jairo Concha y Pablo Lavandeira; Wilmer Aguirre y Hernán Barcos. DT: Carlos Bustos.

Embed

s