River se clasificó a los octavos de la Copa Libertadores tras vencer 1-0 a Independiente Santa Fe en Colombia
Layer 1
CopaLibertadores

River se clasificó a los octavos de la Copa Libertadores tras vencer 1-0 a Independiente Santa Fe en Colombia

Otro paso de River. El equipo de Marcelo Gallardo consiguió la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores en el Grupo D al derrotar por 1-0 a Independiente Santa Fe en Bogotá con un gol de Lucas Pratto, tras una gran asistencia de Quintero. Los millonarios lograron el boleto una fecha antes y sumaron el tercer éxito consecutivo en el certamen.

Para estar entre los mejores. River es líder de su Grupo con 11 puntos y el 23 de mayo cerrará su participación en la Zona ante Flamengo, el escolta con 6 y un partido menos, en el Monumental. Con otro triunfo, el equipo de Gallardo sumaría 14 puntos y podría ser uno de los mejores primeros para tener la ventaja de la localía en la fase final. Sin embargo, si Flamengo le gana a Emelec en el Maracaná (16 de mayo), llegará a 9 puntos y en el último partido se definirá quién sale primero y quién, segundo.

Gol y solidez. River logró la ventaja y supo jugar el partido en la altura de Bogotá. No brilló, pero con oficio, los buenos pases de Quintero y la seguridad en el fondo de Maidana resolvió el partido.

El gol de Pratto

Por la Superliga. River jugará el lunes ante Colón en Santa Fe para intentar meterse otra vez en zona de clasificación a la Copa Sudamericana y para soñar con la casi muy difícil posibilidad de entrar a la próxima Copa Libertadores. Luego, se medirá el jueves en el partido pendiente ante Estudiantes y otro domingo por la última fecha contra San Lorenzo en el Monumental.