Triste historia

River-Boca: los números más curiosos del Superclásico que anticipan cómo puede ser el partido

River-Boca: los números más curiosos del Superclásico que anticipan cómo puede ser el partido

Ya se siente, se palpita. Uno de los River-Boca más esperados está a la vuelta de la esquina. Este miércoles, a las 21.10, habrá Superclásico para definir la Supercopa Argentina en Mendoza. A pocas horas del gran choque, un análisis con números que hablan de lo que puede deparar el encuentro más esperado del año.

Embed
River Plate’s  midfielder Leonardo Ponzio (C) vies for the ball with Boca Juniors’ Colombian midfielder Edwin Cardona during the Argentine derby match in the Superliga first division tournament at Monumental stadium in Buenos Aires, Argentina, on November 5, 2017. / AFP PHOTO / JUAN MABROMATA
River Plate’s midfielder Leonardo Ponzio (C) vies for the ball with Boca Juniors’ Colombian midfielder Edwin Cardona during the Argentine derby match in the Superliga first division tournament at Monumental stadium in Buenos Aires, Argentina, on November 5, 2017. / AFP PHOTO / JUAN MABROMATA

La historia reciente. El River de Marcelo Gallardo y el Boca de Guillermo Barros Schelotto se enfrentaron 5 veces, con dos triunfos xeneizes, uno millonario y dos empates. Boca sólo perdió uno de los últimos seis Superclásicos.

Los goles. En los últimos tres Superclásicos oficiales, se marcaron 13 goles en total, con un promedio de 4,3 por partido, 7 marcados por Boca y 6 por River. Tres de los últimos cinco tantos en Superclásicos fueron desde afuera del área: Leo Ponzio y Edwin Cardona anotaron así en el último River-Boca oficial y Fernando Gago marcó por esa vía en el duelo de mayo último en la Bombonera.

Embed

La posesión del balón. Boca dominó la posesión del balón en solo uno de los últimos seis Superclásicos. En el único partido que lo consiguió perdió. Fue en el Boca 1-River 3 de mayo en la Bombonera. Ese día tuvo 58,9 % de posesión.

Embed

El juego brusco. Entre los últimos tres superclásicos oficiales, hubo 27 amarillas (promedio de 9 por partidos), de las cuales 16 fueron para River y 11 para Boca. Jonathan Maidana fue el único jugador que fue amonestado en los tres partidos.

Fuente: Informe OPTA

Se habló de
s