icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
FÚTBOL

“Se terminó el Olimpo bueno”, Bahía Blanca, la ciudad atemorizada por la guerra de barrabravas

“Se terminó el Olimpo bueno”, Bahía Blanca, la ciudad atemorizada por la guerra de barrabravas
Los barras de Olimpo busca venganza.

Amenaza de venganza, cambios en la cúpula policial, una ciudad en estado de alerta y de temor. Habitantes de Bahía Blanca relatan como pasan las últimas horas, luego de la muerte de Sergio Castillo (hincha aurinegro, de 32 años), tras el tiroteo entre barras de Olimpo y Villa Mitre, el último domingo.

Gonzalo Bezos se transformó en el nuevo titular de la Policía Distrital, en lugar de Alejandro Barreto, quien fue removido de su cargo. Además, fue cesanteado el responsable de Inteligencia de la Fuerza, Pablo Sánchez y hubo cambios de jefes en siete comisarías.

La ciudad está invadida por audios sospechosos, muchos de los cuales provienen de chats entre barras. En uno de ellos, se promete venganza.

Según informó La Brújula 24, de Bahía Blanca, el que hace el siguiente relato sería Luciano Guzmán, barra de Olimpo, hijo de Daniel Guzmán, histórico jefe de la agrupación Noroeste 74 que fue asesinado en el 2009 de un balazo.

La amenaza:

"Fuimos allá porque nos tomaron el pelo, para que la dirigencia se dé cuenta de lo que es un club. Y fuimos para que sepan también el descontento nuestro".

"Para los milicos y todos los putos gobernantes de Bahía Blanca. Fuimos y le rompimos todo por eso. Siempre nos quedamos callados, hicimos buena letra y recibimos a todos".

"En este clásico nosotros abrimos las puertas para que vayan ellos, perfecto. Ellos tienen dos mil personas para meter y no nos quisieron habilitar, por eso fue la bronca nuestra".

"Rompimos todo, hicimos todo mal, le pegamos a todo el que se cruzó y hay un muerto nuestro lamentablemente. Tienen que aceptar que Olimpo es esto. Ya se terminó el Olimpo bueno, que venían a Bahía y la pasaban bien, ya está. Esto se podía haber parado antes".

La fiscalía mantiene a dos detenidos por el asesinato de Castillo. A la vez, considera que será difícil llegar a la verdad, ya que la bala entró y salió del cuerpo de la víctima, por lo cual es complicado determina que arma se utilizó para el disparo.

por Darío D'Amore
SUBIR

Show

NWS

Poder